Otro desplazamiento complicado espera el Atlético Baleares esta tercera jornada del campeonato de liga. Visitamos la Ciudad Deportiva José Díez Iborra de Elche para jugar contra el Ilicitano, el filial franjiverde. El match será el sábado 6 a las 18.30 y lo dirigirá el colegiado murciano Jorge Díaz Escudero.
Siempre és complicado enfrentarse a un filial y más aún en el inicio de la temporada, cuando su rendimiento es una incógnita. Plagado de jóvenes con talento pero faltos de experiencia, será el primero de los seis filiales a los que nos enfrentaremos este curso. El conjunto del Bajo Vinalopó, entrenado por Vicente Mir, se ha reforzado con hasta once jugadores, entre los cuales destacan Jordi Hostench, procedente del Olot, y Mario Arqués, del Valencia-Mestalla.
Si bien el Atlético Baleares sumó su primer punto la pasada jornada, los ilicitanos vienen de consumar la primera derrota de la temporada, en este caso ante el Badalona en el Camp del Centenari (1-0). La primera jornada derrotaron por 2-1 al CE L’Hospitalet en casa. Sólo existe un precedente entre blanquiazules y el filial franjiverde y fueron los dos partidos de la pasada campaña: victoria en casa por 2-1 y derrota en Elche por 3-2.
El delantero Chando será la principal novedad en la convocatoria de Nico López. Si lo encuentra oportuno, disputará sus primeros minutos como balearico, como ya hizo Carlos Rodríguez el pasada miércoles en el partido de Copa del Rei en Tarragona. Siguen lesionados Artabe, Mairata y Fullana. Miquel Ripoll también se perderá el partido por culpa de la doble tarjeta amarilla vista ante el Olímpic.