Francisco Natera. La inesperada baja de Cristian Valcárcel en el Formentera, donde únicamente ha jugado 32 minutos entre Liga y Copa Federación, ha obligado al Mallorca a mover ficha rápido para buscarle un nuevo destino. Así lo confirmó ayer a Fútbol Pitiuso Carlos Sureda, responsable del fútbol base del club bermellón. “Veremos a ver dónde puede acabar la temporada. Estamos trabajando en este sentido”, comentó.
Preguntado por si le sorprendió la decisión de Luis Elcacho de dejar de contar con los servicios del tarraconense, el técnico mallorquinista respondió: “Nosotros preparamos el camino para que los jugadores progresen y avancen; después, son ellos quienes deben caminar solos”. Carlos Sureda, asimismo, afirmó que “Cristian debe esforarse más porque en el fútbol no te regalan nada”.
El interior diestro, no obstante, trató de colocarse en uno equipo de Ibiza nada más saber que en el Formentera no tenía posibilidades. Kiko Serra, presidente del Sant Jordi, indicó a esta redacción que el jugador se puso en contacto con él. “Hablamos, pero ya le hice saber que no hay dinero y que nosotros jugamos en regional y no en Tercera. De todos modos, las puertas de Can Guerxo se las dejamos abiertas”, aseguró el directivo.
Además, Cristian Valcárcel también se ofreció al San Rafael, tal y como informa en su edición de hoy sábado Diario de Ibiza. “Es un buen pelotero, pero yo necesito jugadores que trabajen más defensivamente porque nuestro equipo se basa en el trabajo y en el esfuerzo”, sostuvo el entrenador Vicente Román.
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, en declaraciones al rotativo ibicenco afirmó, acerca de los motivos que desembocaron en su decisión de prescindir del joven extremo, lo siguiente: “Creo que no tiene el suficiente nivel para jugar en este equipo o en esta categoría. Para tener a un chico de fuera que aporta tan poco es mejor contar con los chavales que tenemos en casa porque siempre estarán mucho más comprometidos”.