La SD Formentera tenía hoy su día grande. Primero, con el primer partido en casa del conjunto que dirige Luis Elcacho contra el Sant Rafel, con motivo del II Trofeu Trasmapi. Segundo, por la gran fiesta de presentación del primer equipo y del conjunto de Liga Nacional Juvenil en la Plaça de Sant Francesc, que empieza a las 22.00 horas.
Once inicial del Formentera en el partido de esta tarde ante el San Rafael. Foto: Twitter

Once inicial del Formentera en el partido ante el Sant Rafel. Foto: Twitter
Sin embargo, la fiesta se fue al traste en la segunda mitad del partido tras una agresión del jugador local Armando sobre Iván Morales, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas por una brecha en el pómulo izquierdo, que desembocó en una tangana entre jugadores de ambos equipos. Tras estos incidentes, el Sant Rafel decidió abandonar  el terreno de juego, por lo que el partido se dio por acabado en el minuto 65 con el 0-0 inicial.
“Fue una agresión sin balón de Armando sobre Iván Morales, totalmente gratuita. El partido hasta el momento estaba siendo duro y tenso, por lo que tomé la decisión de terminar para evitar males mayores. Estoy seguro de que si hubiésemos seguido jugando, el encuentro hubiese acabado como el rosario de la aurora”, afirma Vicente Román, entrenador del Sant Rafel.
Luis Elcacho, por su parte, no sale de su asombro. “No había visto nunca nada igual y todavía sigo perplejo. Son lances del partido, hubo una agresión, por la que nuestro jugador fue expulsado, se sigue jugando y ya está. Estaba siendo un partido normal de Tercera, con sus faltas, forcejeos en los córners y pocas ocasiones. Lo normal. No me explico porqué el Sant Rafel tomó esa decisión ni porqué el trío arbitral también se fue del campo”, declara el técnico ilerdense, que añade que “es muy triste que el partido haya acabado como ha acabado. Era el único partido que teníamos esta pretemporada en casa y queríamos agradar a nuestra afición. El próximo año habrá que hacer una pretemporada distinta y, o bien cambiamos de rivales, o bien de árbitros”.