Lo que parecía y quería toda la hinchada bermellona con la llegada de Dudú Aouate a la cima del Real Mallorca, parece estar lejos de conseguirse. Esa tranquilidad institucional y una manera ética de realizar las cosas, que se buscaban en el seno del Club, parecen no terminar de aterrizar en la entidad mallorquina.
No es ético prescindir de Soler y Engonga del cuerpo técnico, sin haber tenido una oportunidad para demostrar su valía. Ha falta de poco más de una semana para empezar la Liga Adelante, todo el trabajo hecho hasta ahora no sirve para nada.
Valeri Karpin, tomará las riendas del equipo y podrían producirse cuatro o cinco incorporaciones de nivel para buscar el objetivo del ascenso.
¿Es Karpin el entrenador idóneo para el Mallorca? ¿Qué conoce del Club? ¿Por qué tanta insistencia de Dudú con Karpin? ¿Qué fichajes de nivel pueden llegar a estas alturas?
Los rumores apuntan a una salida inmediata de Miguel Ángel Nadal como director deportivo, algo que dudo mucho que guste a la afición mallorquina.
Habrá que seguir esperando acontecimientos y esperar que de nuevo los problemas internos del Club, no afecten a unos jugadores que están a las puertas del inicio de una Liga Adelante que se antoja muy competitiva.
Guillermo Amengual