Un gol de Mario Götze en el minuto 113 de la prórroga daba a los alemanes el que sería su 4 Mundial.
Carles Puyol junto a Gisele Bundchen, cedía el trono al capitán Bastian Schweinsteiger, quien se partió la cara literalmente por el equipo.
Manuel Neuer (Alemania) fue premiado con el Guante de Oro al mejor portero del Mundial, James Rodríguez (Colombia) fue premiado con la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial y Leo Messi (Argentina) fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial, cosa que levantó la polémica ya que muchos opinaban que no merecía dicho premio.
Ha sido un Mundial de muchas sorpresas, selecciones como Inglaterra, España, Portugal o Italia que partían de favoritas no han conseguido pasar de la fase de grupos mientras que, selecciones como Colombia, México o Costa Rica han sido la revelación de este Mundial.
Brasil, la anfitriona, fue vapuleada por la campeona en semifinales con un contundente 7 a 1 y en la final de consolación fue derrotada 0 a 3 por una Holanda que se ha mostrado muy fuerte teniendo jugadores muy jóvenes ha hecho un muy buen papel.
Según el Índice Castrol, este es el once ideal de este Mundial:
Veremos como se comporta el mercado de fichajes tras este mundial que hará que muchos jugadores se revaloricen y que muchos equipos importantes muestren interés por ellos.
La próxima cita de selecciones será en la Eurocopa de Francia del 2016 y la próxima cita mundialista será en Rusia el 2018.
Miguel Llabrés