Aleix Vidal fichó por el RCD Mallorca en la temporada 10-11 para jugar en el filial bermellón, donde demostró grandes habilidades, de las más destacadas, su habilidad con el balón y sobretodo, su gran velocidad.
Aleix llegó al Mallorca después de jugar en 2008 con el Espanyol, donde nunca llegó al primer equipo y fue cedido a la temporada siguiente al Panthrakikos FC. El 31 de agosto de 2009, fichó por el Gimnàstic de Tarragona, club que en su día jugaba en la Segunda División, ahora llamada «Liga Adelante», pero pasó la mayor parte de la temporada cedido en el Pobla de Mafumet C.F.
En 2011 El Mallorca B descendió a Tercera División, categoría donde Aleix no quería jugar y decidió que si no le daban una oportunidad con el primer equipo la temporada siguiente, el, se marchaba. La oportunidad no llegó y se marchó al Almeria, club donde ha jugado esta temporada 13-14 y ha brillado, tirando del equipo y ofreciendo multitud de asistencias.
Ahora los mejores de la Liga BBVA se lo rifan, lo que es seguro es que la temporada que viene no continuará en el Almeria, con a penas 25 años tiene la oportunidad de fichar por el Sevilla y el Valencia.
Según informa eldesmarque.com, el Sevilla ha ofrecido 4 millones de euros para hacerse con los servicios de Aleix Vidal. El Valencia también está interesado en el jugador almeriense, aunque parece que el club mejor situada para su fichaje, es el andaluz.
También, según estadiodeportivo.com, los sevillanos están disputos a ofrecer además de los 4 millones, la cesión de Julián.
Juan Sánchez