Hola a todos. El partido realizado
el sábado en el Molinón por los filiales del Barcelona ha sido, tal como citamos en el título, una repetición de uno de tantos que han realizado los mayores esta temporada. Posesión, balón, y más balón, pero para el portero sportinguista, Cuellar, ha sido quizás el partido más descansado del año.
Muy poca profundidad, muy poca
área, también debido al planteamiento de Abelardo, que renunció al balón desde el primer momento, intentando juntar las líneas, y que los jóvenes blaugranas se perdieran en pases y mas pases, para no llegar a ningún sitio.
El horario del partido, sábado a
las 16:00 horas, no contribuyó a que el Molinón se llenase, pero si hubo casi 19.000 espectadores, una de las mejores entradas de la temporada.
Adjuntamos a continuación los
eventos del partido, que forman parte, como siempre, de la página de la Liga de Fútbol Profesional http://lfp.es
Como comentábamos anteriormente,
desde el minuto 1 el Barcelona B se hizo con el balón, toques, el portero sacaba en corto, y los defensas iban avanzando, a base de pases, como si de un partido de rugby se tratase, ganando metros.
Los locales presionaban en todas
las líneas, y se notaba la necesidad del Sporting para conseguir los tres puntos, sobre todo en las disputas de balones por alto, casi todas ganadas por los rojiblancos.
Algún contraataque del Sporting,
hasta que en el minuto 28 una fabulosa jugada de Carmona, curiosamente formado en las filas del los filiales catalanes, con pase de la muerte que fue rematado por Yoni, y se obtuvo el único gol del partido.
En la segunda parte, el Sporting,
que sigue y sigue insistiendo en dejar su portería a cero, como objetivo principal, tuvo dos o tres oportunidades, la más destacada un tiro al poste desde fuera del área por parte de Mendy.
Con los nervios típicos que
conllevan el tener un marcador tan corto, y los jugadores locales afectados por calambres, finalizó el partido, con una victoria que al Sporting le coloca cuarto, empatado con Las Palmas, y dependiendo de si mismo para obtener un puesto de promoción.
A continuación podéis ver una foto
del partido, en una de las pocas amonestaciones del colegiado, sin duda uno de los mejores que pasó por el Molinón, no en esta temporada, sino en varias.
Preparando ya el viaje a Zaragoza,
penúltimo partido de esta Liga Adelante, no queda menos que felicitar al Éibar por su merecido ascenso, esperemos que puedan cubrir su ampliación de capital y el año que viene jugar en Primera División por primera vez en toda su historia.
Tenéis un link resumen del
partido, con lo más interesante, a juicio de la Liga de Fútbol Profesional, y sus desarrollos multimedia.
http://www.lfp.es/multimedia/video/o9RwOksrYns
|
