Barcelona Alusport 4 – Pozo Murcia 1
En el Palau Blaugrana
El Barcelona logró la victoria en este primer encuentro en las semifinales por el título de liga, y nada menos que frente al Pozo Murcia, un rival siempre peligroso.
Pero los que empezaron moviendo el marcador fueron los murcianos, y a los poco minutos de empezar el partido, por medio de Raúl Campos en el minuto 4, pero Fernandao en el minuto 10 empataría para los catalanes, llegando al descanso con empate a 1 en el marcador.
Los goles en la segunda parte fueron de los blaugranas, que ya en minuto 25 se adelantarían, con un gol de Wilde, remontando el partido y complicando las cosas para los locales.
Dos minutos más tarde, en el 27´, Torras volvería a marcar para el Alusport, poniendo el 3 a 1, a falta de 13 minutos para el final. Aunque el Pozo Murcia lo intentaba, los que volvieron a marcar fueron los de casa, poniendo el 4 a 1, obra de Wilde de nuevo. Llegando el partido al definitivo 4 a 1 final, que pone de cara la eliminatoria para los catalanes.
De momento, ventaja para el Barça, pero aún le queda lo más difícil, que es ganar en el Palacio de los Deportes de Murcia, que es lo que precisamente buscaba el Pozo al quedar segundo en temporada regular, que en caso de perder el primer partido, como ha pasado, los dos siguientes sean en Murcia, teniendo así la clara ventaja de jugar en casa y contar con el apoyo de su gente.
Próximo partido de la semifinal, el 31 de mayo, en el Palacio de los Deportes de Murcia, a las 13.00 horas.
Marfil Santa Coloma 0 – Inter Movistar 4
En el Municipal Jacint Verdaguer
Resultado muy engañoso, ya que el Marfil Santa Coloma mereció mucho más en el partido, y a pesar de que tuvo múltiples ocasiones no llegó a materializar ninguna, ya que un gran Jesús Herrero, portero del Inter Movistar, lo paraba todo y lo que no paraba acaba dando en el palo, mala suerte para los catalanes, que ahora deberán intentar remontar en la siempre difícil Caja Madrid.
Los que tuvieron la primera ocasión fueron los catalanes con un tiro a la escuadra, y un jugando muy arriba, dejando muy claro su intención de complicar el movimiento de balón del Inter Movistar, pero la fortuna cayó del lado de los visitantes y con un seguro de vida en la portería, como fue Jesús Herrero, que acabó siendo decisivo para los suyos.
Después de ese tiro al palo y de presionar muy arriba, los del Inter Movistar lograron una contra muy rápida en el minuto 3 de partido, que culminó Bateria, con un fuerte disparo con la puntera, la afición y jugadores del Marfil no se lo creían, y ante ese contratiempo no se vinieron abajo, los jugador continuaron con su fuerte presión arriba y la grada siguió apoyando a los suyos.
Lo que se pudo ver a continuación fue media hora de verdadero fútbol sala, con un Marfil volcado en darle la vuelta al partido, en agradecer el apoyo de su afición en forma de gol, pero para Marfil Santa Coloma fue uno de esos partidos donde la frase que te viene a la cabeza es «la pelota no quiere entrar».
Los locales tuvieron varias ocasiones para empatar e incluso para darle la vuelta al encuentro, varias jugadas mano a mano con Jesús Herrero, el cual evitaba cada uno de los disparo del Marfil y cuando el portero parecía batido el balón se estrellaba en el poste, los jugadores del Marfil acabaron con las manos en la cabeza y maldiciendo su mala fortuna.
También tuvo algunas ocasiones el Inter Movistar, que tampoco culminó en gol gracias al portero Dídac, que mantuvo la esperanza de su equipo, dejando el marcador en el 0 a 1 para intentar remontar.
Ya en el minuto 36 de la segunda parte tuvo la suya el Inter Movistar que no falló y pusó el 0 a 2 en el marcador, por medio de Rivillos, y ya los catalanes se vinieron abajo, y recibieron el tercer gol en el mismo minuto 36, obra de Rafael, y ya dos minutos más tarde, y de nuevo por medio de Rafael que hacia el definitivo 0 a 4 para los visitantes.
Aplauso unánime de la grada a sus jugadores, que merecieron mucho más pero que lo dieron todo y eso la afición lo reconoce y lo agradece. Segundo partido el día 30 de mayo en Caja Madrid, a las 21:00 horas.
Punto importante para el Inter Movistar, que aprovechó muy bien sus ocasiones y se llevó el partido, ahora lo tienen de cara, con su afición en casa y una gran oportunidad de plantarse en la final por el título de liga, aunque seguro que Marfil no se lo va a poner nada fácil.