Barcelona Alusport 4 – Pozo Murcia 3
Sábado 3 de mayo, 20:00 h, desde Bilbao Arena
El Pozo Murcia tras perder en la final de la Copa de España tenía la clara intención de salir a por todas en esta nueva final, pero enfrente tendría ni más ni menos que al actual campeón de Europa.
El partido empezó con claras ocasiones para ambos equipos, pero fue el Pozo en un saque de banda de Grelló, que eleva la pelota al otro lado de la cancha, donde Juampi de volea retama a portería, y un listo Juan Ruiz en un rápido movimiento cambia la trayectoria del balón para hacer el primero de la noche, 0 a 1 para los del Pozo.
El empate se haría esperar, y llegó en el minuto 22 de la segunda mitad, cuando Lin en una increíble subida por banda, realiza un pase hacia dentro, rebotando la pelota en un defensa del Pozo, para caer de nuevo a los pies de Lin que ahora si, realiza un pase medido hacia atrás, que Aicardo no desperdicia y logra el empate para los catalanes.
Cinco minutos después, Franklin con un rápido movimiento llega a la línea de fondo contraria y con un fuerte derechazo, que nadie esperaba, e imparable para Paco Sedano, hace el 1 a 2 para los murcianos, 1 a 2a falta de 13 minutos para el final.
Pero la alegría del Pozo iba a durar muy poco, por que al minuto del gol que los colocaba por delante, apareció Igor, que robando una pelota en campo rival y sin aparente peligro, se planta solo delante de Fabio, portero del Pozo, y tras un amago de disparo, regatea al guardamenta para marcar a placer el empate a 2.
Con el empate en el marcador y a falta de tres minutos para el pitido final, la ocasión era para el Pozo Murcia, y Adri con la pelota controlada, mete un pase al segundo palo, de forma muy inteligente a través de varios defensas rivales, y que aprovecha Eka, casi en línea de gol para adelantar a los suyos. 2 a 3 para el Pozo Murcia.
Con ese gol tan vital los murcianos solo tenían que aguantar hasta el final del partido, pero el Barcelona lucharía lo que restaba de encuentro con la ventaja que da el portero jugador, y acabó por tener recompensa, cuando Sergio Lozano tras recibir el balón se lo coloca para su pierna derecha y en un fuerte remate a la escuadra, logra el empate en el minuto 40 de partido.
Para sorpresa del Pozo el partido llegó a la prórroga, donde tras varias ocasiones por parte de ambas plantillas, fue el Alusport el más listo, cuando Lozano con el balón controlado, cede a su compañero Fernandao, que con la puntera cuela el balón por bajo para deshacer el empate ante la incrédula mirada de los jugadores del Pozo.
Esto sucedía en el 49´ de la prórroga, lo que dejaba muy poco tiempo a los murcianos para remontar el encuentro, aún así lo intentarían, y casi con el pitido final encima, tendrían dos claras ocasiones en los pies de Kike Boned, la primera al larguero y en la misma jugada y tras algunos rechaces Kike Boned de nuevo remata a portería pero esta vez despeja el portero del equipo catalán para terminar el partido con la importante victoria del Barcelona Alusport.
Sufrida victoria del Barcelona, que logra su segundo título una semana después de alzarse campeón de Europa en Bakú(Azerbaijan), en el otro extremo el Pozo Murcia, segunda final que pierde esta temporada, la primera en la Copa de España frente al Inter Movistar, que ganas tenían los murcianos de sacarse esa espina con esta final de la Copa del Rey, pero no pudo ser.
Tan solo les queda intentar ganar el título de liga, que ya lo tenemos muy cerca y con muchas ganas de que empiecen las eliminatorias, el próximo 9 y 10 de mayo sigue el espectáculo del Fútbol Sala.
Esta es la cuarta edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se disputa desde la temporada 2010/2011 y de las cuatro ediciones celebradas el único campeón es el Barcelona Alusport, donde la primera se la ganó al Inter Movistar en el 2011, y las dos anteriores al Pozo Murcia.
Y ya para terminar un dato importante en la Copa del Rey, que pudo verse en directo por el canal de televisión Energy, y que según los datos aportados fueron 335.000 espectadores los que presenciaron el encuentro a través de sus televisores.