La verdad sea dicha, que escribo,
por cumplir con la buena gente de Futbol Mallorca, pero no tengo ganas en absoluto de hablar de todo lo que se está viviendo con el Sporting en esta segunda parte de la temporada.
Tampoco conviene hacer leña del
entrenador, mi opinión es que si las ruedas de prensa las diera Abelardo, el segundo entrenador, o el utillero, si me apuran, al que conozco personalmente, serían más positivas, pero este hombre tiene que hablar, así está estipulado, y tenemos que escucharle, leerle en prensa, o saltar página.
Me iré a Madrid unos días a ver a
los Rolling en Junio, y si puedo me escaparé a comprobar las dotes culinarias de su empresa y/o familia, que no hará falta mucho para que sean mejores que las demostradas como orador del buen Sandoval, que nos ha tocado en suerte estos dos años en el Molinón.
Con respecto al partido, aparte
que me han cascado una quiniela de 15, ya que con victoria de Bilbao mañana en Levante, y cualquier otro resultado que no hubiera sido la derrota de los rojiblancos, podríamos embolsarnos 6.000 euros mañana con una de 15. Incluso apostando al 1X del Levante mañana se podría hacer una buena cobertura.
Encima de tocarnos las narices, la
moral, y otras cosas que están debajo de la cintura, con el espantoso juego desarrollado, pues nos hacen palmar 6,000 euros. Como para alabarlos.
Poco fútbol, el Córdoba vino a
hacer su partido, defensivo al máximo, como haría cualquier equipo que llevara una victoria de las últimas 10, y es normal, justo, y necesario que así lo hagan, aunque a nuestro míster no le guste.
El fino entrenador, quiere que al
Sporting le jueguen todos como el Las Palmas, que deja jugar y juega, y claro, yo quiero que aten al portero al poste, y a los dos centrales las piernas, como se hacía antaño en partidos de chicos contra chicas, a ver si así ganamos a alguien.
Pero va a ser que no. Comenzó el
Sporting intentando jugar por las bandas, pero ya conocemos todos que la creación de los locales tiende a menos infinito.
Pude contar 15 pases de Mandi al
portero, que luego la pasaba al lateral, y volvía al portero. Los cordobeses, viendo esta parsimonia, pues se frotaban la manos, ya que de todos es sabido, que la sideral caraja arrastrada por los defensas locales, hace que haya al menos una, sino dos oportunidades, para cualquiera de los contrarios.
Así fue, después de un balón
bombeado desde medio campo, que pilló a Cuellar adelantado, originado por una absurda pérdida de balón, de uno de los grandes ¿?? Jugadores del Sporting, renovado este año a bombo y platillo, y que tocó el larguero, nos dijimos, toca perder hoy.
En efecto, en la siguiente jugada,
de nuevo la defensa haciendo uso del todos mirando, ninguno marcando, y Pedro en el 40 marcó el 0-1.
En la segunda parte, un par de
lesionados, uno por banda, y en el 68, de nuevo en un tiro desde fuera de área, toca en el local Iván Hernández, y 0-2.
Quiero y no puedo hasta el final
del partido, y en el 88 Guerrero en una de las pocas veces que se desbordó por banda, puso el 1.2.
Tiene tema la cosa, que desde ese
minuto hasta el 96, ya que los cuatro minutos que puso el colegiado se convirtieron en 6 por lo menos, así a ojo de buen cubero, no nos acercamos mas a portería, salvo en una jugada, en que el insigne renovado, golpeó sin querer a el pichichi de la segunda. Vamos, lamentable la impotencia de los locales.
Es sintomático, que se renueve a
la gente, y a partir de ese momento el rendimiento, siempre desde una humilde opinión del que escribe, pero que también paga, y es socio y accionista, pues los renovados se convierten en apoltronados.
En el caso del Sporting, no dejo
de comentar con los colegas, cuando las finas plumas locales que se encargaban de pregonar a los cuatro vientos que el Sporting tenía la mejor plantilla de Segunda (jeje, esos que lo dicen son colegas de este entrenador, con don Javier Clemente, a la sazón entrenador del campeón de la Copa de África este año, una plantilla infinitamente superior, eran malos a romper).
En fin, abrimos brecha con los de
arriba, todavía mañana habrá gente que dice que el ascenso directo es factible, pero repito, ya está bien de decir cosas por decirlas, o más bien porque se obtienen réditos con ellas. Señores, hace cuatro años España iba bien, no había crisis, a que les suenan esas palabras.
Tenemos previsto viaje el 18 de
Mayo con la Peña Barrunta Galerna, a la que pertenezco, a Burgos y Miranda para ver al Sporting. Barajaba el otro día con su presidente, la posibilidad de anular el viaje si no se jugaba nada el Sporting, ya que faltarían cuatro jornadas para final de Liga. Ya sé que soy pesimista, no por naturaleza, sino por seguir 35 años seguidos al Sporting, se vuelve uno más negativo que los cero grados Kelvin, pero es posible que este grupo de jugadores tan brillante, el 18 de Mayo vayan a Miranda, a jugarse el descenso. Ojito, que esto tiene mal, muy mal arreglo.
Añado foto de Scepovic, que
no sabe el hombre todavía donde se metió, me reitero, que si no es por sus 21 goles, estamos ahora a 20 puntos del penúltimo, y ojo, para eso solo hace falta sumar, no hacer integrales. Carlos Amado |
