A las 21:30hrs el colegiado Mateu Lahoz daba comienzo la final de la Copa del Rey 13/14 en Mestalla.

Los primeros diez minutos de partido fueron de dominio total madridista, de esta forma, en el minuto 11 de partido, tras una pérdida de balón de Dani Alves y una gran jugada entre Bale, Benzema y Di María, quien batía al guardameta Pinto para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, el FC Barcelona reaccionó y cambio la dinámica recuperando de esta forma su estilo de juego pero no fue capaz de crear peligro ante un Real Madrid con las líneas replegadas y dando la sensación de sentirse cómodo en el terreno de juego.

El marcador no se movió aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones y con esto llegábamos al descanso sin ningún cambio en el marcador.

La segunda mitad dió comienzo con la salida de Jordi Alba lesionado y la entrada de Adriano.

El Real Madrid volvió a jugar como al principio del partido y dispuso de dos ocasiones por medio de Bale que provocaron que el Barcelona viviera sus peores momentos del encuentro.

La posesión pertenecía al conjunto blaugrana pero no conseguía crear peligro a la portería de Iker Casillas.

El Barcelona necesitaba el gol, pero era el Real Madrid el que más lo buscaba, ya que el equipo madrileño era cada vez más protagonista, con una gran capacidad para recuperar el balón y neutralizar el ataque de su rival.

En el minuto 60 Pedro entró por Cesc y poco después el árbitro anuló a Bale a instancias del juez de línea. Justo en la jugada siguiente y cuando peor lo pasaba el Barcelona Bartra remató un córner de Xavi de forma impecable.

El gol hizo que el Barcelona se viniese arriba y que el Real Madrid se viese contra las cuerdas.
Con un Barça enchufado, los hombres del Tata Martino recuperaron el dominio de la primera mitad ante un Real Madrid que volvió a centrar sus aspiraciones en el contragolpe y que pudo marcar tras un remate al palo de Modric en el minuto 80 de partido.
A falta de seis minutos para el final, una gran jugada individual del galés Gareth Bale, que recorrió sesenta metros por la banda izquierda, deshaciendose de la marca de Batra y plantandose ante Pinto para batirlo sutilmente por debajo de las piernas. El Barcelona pudo empatar a dos minutos del final, pero el remate de Neymar se estrelló en el poste.
De esta forma el Real Madrid se alzaba con su 19º Copa del Rey.
Ficha técnica
1 – Barcelona: Pinto, Dani Alves, Bartra (Alexis, m.85), Mascherano, Jordi Alba (Adriano, m.46), Sergio Busquets, Xavi, Neymar, Cesc (Pedro, m.60), Iniesta y Messi.
2 – Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Xavi Alonso, Di María (Illarramendi, m.85), Modric, Isco (Casemiro, m. 87), Bale y Benzema (Varane, m.89).
Goles: 0-1, m.11: Di María. 1-1, m.68: Bartra. 1-2, m.84: Bale.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó por el Barcelona a Neymar (m.16), Mascherano (m.53) y por el Real Madrid a Isco (m.2) y Pepe (m.16) y Xabi Alonso (m.87).
Incidencias: partido final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Miguel Llabrés