El Formentera ha sumado tres valiosos puntos en el derbi ante el San Rafael que le acercan un poco más a su objetivo de jugar el play-off de ascenso a Segunda División. La derrota, en cambio, deja muy tocado al conjunto rafaler, que necesitaba sumar al menos un punto para tomar aire en su intento por salvar la categoría.
Lo intentaron de todos modos los futbolistas que entrena Vicente Román, que se adelantaron al conjunto formenterense en la primera parte gracias a un tanto de Manolo Aparicio en el minuto 11. Un disparo lejano del defensa visitante cogió por sorpresa a Marcos Contreras, que, adelantado, no pudo hacer nada para desviar la trayectoria del balón, que acabó en la red.
Pudo empatar el Formentera en su campo antes del descanso en una cascada de oportunidades que ni Armando, Winde o Piquero acertaron a materializar en gol, a veces por falta de puntería, otras por mérito del portero visitante o la intervención de los palos. El San Rafael supo conservar la renta hasta el descanso aún no se sabe muy bien cómo, porque el equipo de Luis Elcacho le apretó de lo lindo.
Mediada la primera parte, Werner tuvo que ser sustituido por Juanma por un golpe en la cara por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Formentera con posible rotura del tabique nasal.
El resultado era idóneo para los visitantes, que en el arranque de la segunda mitad trataron de salvaguardar la ventaja defendiendo más que atacando. Mal negocio, puesto que el Formentera le encerró en su área y por el acoso parecía imposible que no llegara el tanto del empate. Winde en el minuto 51 y Mourad en el 52 dieron la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos ante un San Rafael aturdido por el primer golpe y despistado en el segundo.
Nada más encajar el segundo, los visitantes se lanzaron a la desesperada a por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo en dos oportunidades a renglón seguido que no hallaron la recompensa del gol por muy poco y por las intervenciones de Marcos Contreras, que se resarció en el segundo tiempo del error del tanto encajado en el primer tiempo parando todo lo que le tiraron y desesperando a los delanteros visitantes.
Los últimos minutos del encuentro fueron vibrantes, porque el Formentera se quedó con 10 por la expulsión de Adri y el San Rafael lo dio todo sobre el terreno de juego para intentar recuperar al menos un punto. Las jugadas a balón parado fueron una de las mejores armas de los visitantes, que rozaron el empate ante un Formentera que acabó el encuentro pidiendo la hora a un muy protestado Alberto Morena, colegiado del partido.
– Ficha técnica
2.- Formentera: Marcos, Argilaga, Larra, Damián (Cruz, min. 70), Adri, Armando, Mourad (José Carlos Moreno, min. 75), Urrea, Piquero, Winde (Maikel, min. 85) y Bernal.
1.- San Rafael: Jaime, Aparicio, Yeste, Guti, Werner (Juanma, min. 29), Iván (Nil, min. 67), Elías, Fisher (Vicent, min. 62), Ramos, De Pablos y Carvajal.Gol: 0-1. Minuto 11. Aparicio, de tiro lejano. 1-1. Minuto 51. Winde. 2-1. Minuto 52. Mourad.Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Daniel Fernández y Luis Fernández. Amarillas para los locales Piquero, Mourad, Bernal, Argilaga y Adri, este último dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 73, y para el visitante De Pablos.
Incidencias: Derbi pitiuso de la Tercera División balear entre Formentera y San Rafael en el Municipal de Deportes de Sant Francesc Xavier. Más de 400 personas en las gradas. Tarde soleada.
Fuente: Noudiari