Nadie dijo que iba ser fácil atar el play-off por el ascenso por segundo año consecutivo y el Formentera ha tenido que sufrir para ganar al Campos, 3-1, que se ha adelantado en la primera parte por mediación de Kiko en el minuto 38, que ha sorprendido a Marcos Contreras con un certero zurdazo desde la frontal. El tanto ha creado dudas en el grupo local y ha espoleado a los visitantes, que con un juego tosco y duro en la medular han mantenido a raya a sus rival hasta el descanso.
Mourad, en un partido de Liga

Mourad, en un partido de Liga
Antes del intermedio, en el minuto 34, el técnico del Formentera, Luis Elcacho se ha visto obligado a retocar el once formenterense por la lesión de Maikel, que no ha podido continuar por un problema en la rodilla. Urrea ha sustituido al jugador formado en las categorías inferiores del Portmany, quien ha tomado la batuta del equipo desde la medular.
Tras la media parte, el Formentera ha regresaado al encuentro más ambicioso y dispuesto a darlo todo para remontar el vuelo y mantener intactas las opciones de jugar un play-off que cada vez está más cerca pero también más caro dada de la igualdad que existe entre todos los participantes.  Pasaban los minutos y aunque el cuadro rojinegro mandaba sobre el terreno de juego no daba sensación de peligro. El Campos parecía incluso cómodo con la situación.
Sin embargo, todo ha cambiado cuando, en el minuito 67, Armando ha aprovechado un barullo en el área visitante para alojar el cuero en la red del bloque mallorquín, que ha quedado ligeramente aturdido. Esta circunstancia ha sido perfectamente aprovechada dos minutos después por Piquero, que ha culminado en gol la triangulación de quilates protagonizada junto a sus compañeros Mourad y Winde.
Winde, con el tiempo cumplido, ha redondeado la cuenta goleadora de su conjunto en una contra que ha cogido por sorpresa al Campos cuando éste estaba más preocupado por empatar que por defender. Al final, importante triunfo de un Formentera que consigue aumentar la diferencia con sus más inmediatos perseguidores y que suma tres puntos de una tacada por segunda semana consecutiva aún estando más espeso en ataque que en otras oportunidades.
Luis Elcacho, técnico del Formentera

Luis Elcacho, técnico del Formentera
Luis Elcacho: “Estoy muy contento por la remontada”Sabe y explica el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, que ganar no es fácil y por ello ha querido ensalzar en sus declaraciones el esfuerzo realizado por sus jugadores para remontar el partido ante un rival duro y fajador. “Han llegado una vez a portería y han marcado un buen gol. Hemos tenido el viento en contra en la primera mitad y eso nos ha perjudicado claramente. En la segunda, la intensidad del viento ha bajado y hemos podido elaborar un mejor juego. En definitiva, estoy muy contento con la remontada, que creo que es la primer que ha conseguido el Formentera. A veces parece que debemos ganar fácil, pero no es así porque en el otro equipo no he visto a nadie cojo. Nuestro conjunto es muy similar a otros muchos de esta Liga, donde la igualdad es tremenda entre los participantes y ganar nunca resulta tan fácil como nos gustaría a todos y para ello hay que sufrir”, ha señalado Luis Elcacho al término del encuentro en declaraciones a Ràdio Illa.
Joan Mas: “El resultado ha sido justo”
El entrenador del Campos, Joan Mas, ha reconocido al término del encuentro que la derrota encajada por los suyos ha sido justa y merecida. “Han sido mejores, sobre todo en la segunda parte, con lo que han sido justos vencedores. El viento, sin duda, ha condicionado el partido, puesto que no se ha podido jugar de una forma normal casi en ningún momento. La primera parte hemos estado mejor, pero la segunda ha sido del Formentera. Su último gol ha llegado cuando ya nos habíamos ido arriba a por el empate porque no teníamos nada que perder, con lo que el 3-1 es un resultado que refleja bien lo que ha ocurrido en el campo”, concluyó.

Noudiari

Fuente: Noudiari