José Luis Oltra compareció ante los medios de comunicación para despedirse de la prensa y de la afición, tras su destitución como técnico bermellón. Arropado por la totalidad de la plantilla y visiblemente emocionado con los ojos llorosos, Oltra no ha querido hacer sangre de la situación y en varias ocasiones se ha mordido la lengua para no decir lo que pensaba.

A agradecido el cariño que desde el primer minuto le ha dispensado la afición mallorquista, creo que es el único buen recuerdo que se lleva de su paso por la isla.

Oltra ha reconocido que lo ha pasado muy mal y que a llegado a llorar en la intimidad por la situación tan bochornosa que le estaban haciendo pasar.

Personalmente creo que los actuales directivos de la entidad deberían aprender del señorío de Oltra, que se marcha tras aguantar lo que muchos entrenadores no hubieran permitido. A demostrado ser una gran persona y un señor de los pies a la cabeza, que no merecía tal vil trato por parte del club. Le deseo toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos. !Hasta siempre Oltra!

Rueda de prensa de José Luis Oltra:

«La verdad es que es un momento de despedidas y no quiero emocionarme, pero el hecho de ver aquí a la plantilla ya me ha hecho emocionarme antes de empezar. No me lo esperaba y no quiero hacer sentir pena a nadie. Son momentos tristes de agradecimientos y alguna lamentación».

«Agradecer sobretodo a la plantilla que siempre me ha arespaldado, público y privadamente, unida y con capacidad. Estoy convencido que lo pueden lograr y son auténticos profesionales. Agradecer también a todos los empleados del Club, a la afición que también me ha dado su cariño y por supuesto a loa medios que siempre me habéis tratado con respeto. El final no ha sido el deseado ni el esperado, para mí ha sido muy duro».

«Pido disculpas a la gente por si he tomado decisiones erróneas, pero nadie me puede tachar de no ser un buen profesional y me dejado el alma para que funcionara. Los resultados no han llegado y yo soy el máximo responsable y asumo lo que ha pasado».

«Para mí ha sido un auténtico placer estar en un club como el Mallorca, una entidad que me aumenta el currículum y que para mí ha sido siempre un modelo. Como mallorquinista más que soy a partir de ahora me voy con la preocupación y deseándoles lo mejor al Mallorca y la afición».

 «La pesadilla acaba pero no estoy liberado. Me gustaria estar entrenando. Hasta el 30 de junio estare en Mallorca».

 «A cualquier jugador de esta plantilla me lo llevaría a mi equipo».

 » El trato con Lorenzo ha sido diferente porque él era el máximo accionista y también ha sido y es entrenador.

«Quedarme a gusto no serviría de nada».

 «Si  Carreras quiere me tiene a su disposición para darle información».

 «Ha sido una semana muy difícil. La plantilla ha entrenado muy bien esta semana. He entrenado como si fuera a estar el sabado».

 «Serra pensé que me podía entender pero ahora el esta en una situación de intereses personales. Esto es una guerra, ya lo he dicho».

 «Hay veces que te dan ganas de explotar pero no lo haré». «Si tengo que decir algo diria: El Mallorca sera lo que el consejo quiera».

 «Lo que me hubiera gustado es que en momentos puntuales la figura del entrenador hubiera estado mas respaldada en algunos momentos».

 «No me arrepiento de haber venido».

«Lo he pasado muy mal en estos quince días».

 «Niego tajantemente que me pidieran que dimitiera. No lo hubiera aceptado por varios motivos».

 «Ha sido un placer estar en el Mallorca».

«Asumo que esto puede pasar pero las formas podrían haber sido de otro modo».

» He sido victima de una guerra institucional.».

» Ha sido terrible lo que he tenido que sufrir. Creo que viene desde el principio. En la jornada cinco ya estaba destituido».

» El final no ha sido el esperado. No lo merece nadie. Ha sido una falta de respeto el trato que se me ha dado».

Guillermo Amengual