Mañana el Real Mallorca se juega tres puntos claves para no descolgarse de los puestos de ascenso directo y playoff. Partido importante contra el Real Jaén, aunque últimamente se hable más de los problemas institucionales que de fútbol. Unos problemas que lejos de solucionarse, siguen empeorando, con duras críticas entre los máximos dirigentes del club. Una imagen que daña a todo el mallorquinismo y que por suerte no afecta a lo deportivo.

Volviendo a lo que realmente importa, el equipo dirigido por José Luis Oltra, tras dos victorias y un empate, buscara los tres puntos para instalarse en puestos de playoof. Un Real Mallorca, que sigue dando muestras de mejoría y que en los últimos tres partidos solo ha encajado un gol.

Esta semana los aficionados bermellones han podido ver como la vuelta del delantero israelí Tomer Hemd era una realidad. Tras ocho meses apartado de los terrenos de juego, Hemed entró finalmente en la convocatoria para medirse al Jaén, así que Oltra dispondrá de toda la artillería posible para traerse los tres puntos a casa.

Esta jornada parece asequible para todos los equipos de la zona alta de la tabla, exceptuando el partido entre el Éibar y Depor, por lo tanto más necesaria se hace la victoria en el campo de La Victoria.
Personalmente hecho en falta en la convocatoria a la promesa del filial Marco Asensio, que tras disputar  algunos minutos con el primer equipo y dejar muestras de su calidad, en los últimos encuentros no ha entrado en el equipo.

Por último habrá que ver si Víctor Casadesús entra en el once inicial tras dos jornadas empezando en el banquillo.

Así pues partido vibrante contra el Real Jaén, en el que esperamos que los jugadores del Mallorca, pongan la misma actitud que en la segunda parte del partido contra el Numancia. De ser así la victoria no se escapará.

Guillermo Amengual

@FutbolMallorca