En la actualidad el Numancia está lejos de ser aquel club que jugó en cuatro ocasiones en Primera División. Los dirigentes han preferido tener un club modesto y evitar la desaparición por quiebra económica. Afrontan su quinta temporada consecutiva en la Segunda División y han marcado el objetivo de salvar la categoría pero sin renunciar a nada en la zona alta.
En su último partido de liga, perdió frente al líder de la liga Adelante ( Recreativo de Huelva ) el primer partido de la temporada en su estadio de ‘Los pajaritos’.
El Numancia hasta el momento suma cinco victorias, ocho empates y tres derrotas que le han proporcionado 23 puntos, uno menos que el Real Mallorca.
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, reconoció ayer ante los medios de comunicación que su equipo tiene que levantarse cuanto antes de su traspiés frente al Recreativo de Huelva (2-3), aunque ha advertido que el campo del Mallorca no es «el más propicio». Anquela aseguró que el Real Mallorca- «es un equipo de Primera que está en Segunda y lo tiene todo».
Por ello ha advertido que el Numancia, que nunca ha ganado en sus desplazamientos a Mallorca, no podrá cometer ni un error, «porque lo pagaremos». El entrenador numantino deseó que el equipo haga las cosas bien, con la referencia del juego mostrado el pasado domingo frente al Recreativo, pero con «un poco más de fortuna en momentos puntuales».
Anquela ha reiterado que la Liga Adelante es muy dura ante la igualdad de los equipos y las rachas malas en las que caen todos. «El equipo tiene que estar tranquilo y creer en lo que hace», destacó.
Pedro y Del Pino están descartados para el compromiso del domingo mientras el entrenador numantino está a la espera de la evolución de las molestias físicas que arrastran Juanma, Julio Álvarez y Sergi Enrich. «Nos tiene que dar igual cualquier campo; tenemos que ir a competir, tenemos que tener nuestra señas de identidad y personalidad y no cambiar nunca nuestra filosofía; ser un equipo con todas las letras», comentó, apelando a la humildad para pelear cada jornada evitando pensar en marcarse objetivos.
Última alineación del Numancia. Raúl; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás (Victor Andrés, min. 75), Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente (Palanca, min. 66); Sergi Enrich (Bonilla, min. 80).
En el equipo numantino juego el delantero mallorquín Sergi Enrich que aunque empezó siendo titular, sufrió unas molestias musculares que le han alejado del once en algunos partidos, pero hasta el momento si el delantero está bien físicamente siempre cuenta con la confianza de su entrenador.
Esta temporada se ha reforzado con los jugadores,
Pedraza (Hospitalet),Palanca (Elche),Raúl Fernández, (Athletic), Gaffoor (Guadalajara), Akapo (Huracán),Pedro Martín (Atlético B),Vicente (Guadalajara), Sergi Enrich (Alcorcón).