Hablar del C.D Lugo es reconocer a un equipo en constante crecimiento desde su ascenso a segunda hace dos temporadas. Entonces los gallegos se jugaron la categoría con el Atletic Balears en una eliminatoria muy igualada. El Lugo subió subió el escalón y desde entonces todo han sido buenas noticias para el equipo que ahora entrena Quique Setién.
Después de una temporada de transición con la permanencia holgada en segunda, este año quieren dar un salto más hacia la gloria y ahorma mismo se encuentran instalados en la segunda posición del podium de los elegidos. Esto conlleva problemas para el Real Mallorca un equipo incapaz de ganar uno solo de los partidos que disputa ante equipos que le superan en la clasificación.
El equipo que dirige José Luis Oltra ha ganado cinco encuentros y todos con equipos de la parte baja de la liga. Y precisamente el entrenador de los gallegos ya se encargó esta semana de sacar a relucir uno de los motivos por el cual el Mallorca no sabe competir en la categoría. Según dio Quique Setién ‘ Es un equipo que no sabe a que juega…A veces es muy ofensivo y otras defiende demasiado atrás’, ‘no transmite un gran convencimiento ni un gran poderío’…
Vamos, en pocas palabras, el Mallorca es un equipo sin identidad. Todo lo contrario que el Lugo pero no por ello es imposible ganarles y mucho menos en Son Moix donde personalmente pienso que el equipo sí que sabe como tiene que jugar y excepto el día del Zaragoza me parece que ha sido superior a todos sus rivales.
El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a los centrocampistas Pablo Álvarez y Ernesto Gómez.
La lista está compuesta por los porteros José Juan y Dani Mallo; los laterales derechos David de Coz y Víctor Díaz; los centrales derechos Lolo Pavón y Miguel Tena; el central zurdo Jorge; el lateral izquierdo Manu; los mediocentros Carlos Pita, Fernando Seoane y Rafa García; los mediapuntas Álvaro Peña, Iván Pérez y Pablo Sánchez; el extremo izquierdo Iago Díaz; y los delanteros Enzo Rennella, Juanjo y Fran Sandaza.
Los interiores Pablo Álvarez y Ernesto son bajas por lesión. El central izquierdo Víctor Marco tampoco viaja. Iván Pérez vuelve a una convocatoria después de sufrir molestias físicas.
Atención al media punta Pablo Sánchez autor de dos goles, en los últimos enfrentamientos. En cuanto al defensa Víctor Marco no jugará y eso es una buena notícia para los mallorquines porque ha sido siempre titular a las ordenes de Quique Setién.
Otros jugadores interesantes son Pavón o Fernando Seoane, el pulmón del conjunto roji-blanco, pero sus verdaderas armas son la ilusión, el esfuerzo y la humildad. Con estos ingredientes el Mallorca andaría sobrado.