Esta semana se enfrenta el Mallorca que lleva 4 partidos consecutivos sin ganar, contra el Alavés que lleva 5 partidos sin conocer la victoria. Ambos equipos necesitan la victoria como el comer, son equipos que encajan muchos goles (Mallorquines 26 goles y los vitorianos 22)
Es un partido que puede quedar 3-2, 2-4 pero en cualquier caso se enfrentan las peores defensas de segunda división.
Más de 16 años después, Real Mallorca y Deportivo Alavés vuelven a enfrentarse en Segunda División, separados por sólo 3 puntos a favor de los primeros. Y lo hacen con urgencias clasificatorias. El Alavés es otro histórico venido a menos que esta campaña ha retornado de Segunda B y cuyo objetivo real es la permanencia. Los alavesistas, después de desperdiciar un 3-1 en los últimos minutos la pasada jornada en Mendizorroza ante el líder Recreativo de Huelva (3-3), se encuentra situado en la zona roja de descenso, a 1 punto de la zona de permanencia que marcan el Barcelona B, el Tenerife y el R.Zaragoza. El conjunto vasco suma, también, una racha negativa de 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas), y a pesar de la dificultad del rival, intentará poner punto y final a esta mala racha en Mallorca. Se trata de dos conjuntos que tienen la irregularidad por bandera si bien es cierto que la calidad en la plantilla mallorquinista es superior a la de la de los vitorianos. Los números también indican el favoritismo a priori del R.Mallorca ya que, a pesar de los resultados dispares en casa, casi siempre ha sido capaz de marcar al menos 2 goles en su estadio (a 5 de sus 7 rivales en casa), mientras que el Alavés no es un equipo que sabe echar el “candado” a su defensa porque hasta el momento ha encajado gol en todas sus salidas. Su último desplazamiento lo cerró con una derrota y pobre imagen ante el Castilla (1-0). Por tanto, es un encuentro de tendencia local aunque la mala situación y la ansiedad del R.Mallorca podrían jugar a favor del Alavés con el transcurso de los minutos si los locales no logran pronto ponerse por delante en el marcador.
En el Alavés no hay bajas respecto la jornada pasada aunque siguen pendientes de la recuperación o no del mediocentro Beobide, el jugador que da más estabilidad al mediocampo alavesista.
Por lo tanto, el técnico vitoriano Natxo gonzález se lleva a Mallorca a todos sus jugadores salvo los lesionados Unai Medina, Guzmán y Laborda, que se quedan en Vitoria junto a Luciano y Schenone.
En la previa que ha ofrecido a los medios de comunicación tras el último entrenamiento llevado a cabo en Ibaia y antes de partir hacia Mallorca, Natxo González ha asegurado que el equipo está tranquilo porque el pasado sábado ante el líder, se recuperó “el espíritu y el buen juego” y confía en que sus hombres sean capaces de gestionar a partir de ahora los resultados favorables, algo que hasta el momento está “penalizando” al equipo y le está impidiendo sumar más puntos en su casillero.
Natxo espera un Mallorca intenso desde inicio. “Van a salir muy muy fuertes para tratar de ponerse por delante” y considera que las armas de su equipo deben ser “meterles miedo para contrarrestar ese inicio, que lleguemos cerca de su área y aprovechemos los espacios porque es un equipo que encaja mucho”, ha manifestado el técnico babazorro, consciente de que los últimos resultados ha condicionado el estado mental del equipo. “La mejor manera de dejar atrás esta racha de resultados es no pensar en ella, es un tema emocional más que futbolístico. Tratar de olvidarnos del mundo y centrarnos en cómo podemos ganar a Mallorca”, apuesta, puesto que el equipo está “demostrando que estamos al nivel que se requiere” a pesar de que “no estamos rentabilizando bien los goles”.
(Fuente web Alavés).
Última alineación del Alavés.
Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Mora, Manu García; Jaume, Lázaro, Emilio (Quiroga, m. 90); Guzmán (Juanma, m. 78), Viguera, Ion Vélez (Toti, m. 64).
El Alavés como visitante solo ha ganado 1 partido, ha empatado 2 y ha perdido 4.