Se auguraba un buen inicio de temporada, plagada de nuevas ilusiones con el sueño de jugar la Champions hecho realidad. Sin embargo, este arranque de curso ha dejado más dudas que alegrías entre los aficionados donostiarras. Su victoria en Mestalla puede ser un punto de inflexión.
Tras la marcha de Philippe Montanier, a principios de verano, cogió las riendas del equipo Jagoba Arrasate con el objetivo en mente de intentar igualar la gran temporada pasada realizada por el francés.
A pesar de comenzar dejando finiquitada su participación en Champions ante el Olympique de Lyon y desplegar un gran juego ante el Getafe en su primer partido liguero, el equipo dirigido por Arrasate ha sembrado las dudas entre la afición ya que las sensaciones no son del todo buenas y el juego desplegado hasta la fecha no termina de traer resultados positivos, que es lo verdaderamente importante.
El hecho de que el juego del equipo no sea tan vistoso y eficaz como el que desplegaban los donostiarras la temporada pasada puede estar muy vinculado a la marcha de Asier Illarramendi. El guipuzcoano era una pieza clave en los esquemas del equipo donostiarra y su salida ha mermado el centro del campo. Su sustituto es Esteban Granero pero una lesión de ligamento cruzado le dejará apartado de los terrenos de juego durante cerca de seis meses.
Foto: www.actualidadfutbol.com
En el capítulo de altas, Seferović se lleva la palma como fichaje más destacado puesto que comenzó por delante de Aguirretxe en la dura disputa por la posición de 9. Sin embargo, en los últimos encuentros parece que el guipuzcoano se ha ganado la confianza del técnico. De hecho, en el partido disputado en la tarde de hoy donde la Real Sociedad volvió a reencontrarse con la victoria, Aguirretxe fue de la partida aunque su actuación fue discreta.
Tras esta importante victoria en Mestalla, los de San Sebastián afrontan una semana importante para su futuro europeo, ya que gran parte de sus posibilidades pasan por conseguir una victoria el próximo miércoles en el Teatro de los Sueños ante un Manchester United que no se encuentra en su mejor momento.
Puede que esta victoria en el siempre difícil Mestalla suponga un punto de inflexión en el curso donostiarra, puesto que se ha mostrado la mejor versión de futbolistas llamados a ser importantes como es el caso de Zurutuza, Griezmann o Rubén Pardo, estos últimos autores de los dos goles ante el Valencia.
Foto: www.20minutos.com
El miércoles en Old Trafford ante el Manchester United y el domingo en Anoeta ante la UD Almería los donostiarras tienen dos oportunidades únicas para demostrar que la victoria de esta tarde no ha sido un espejismo y que la Real Sociedad es un equipo llamado a tener en cuenta en el panorama nacional y europeo.
Samuel Fernández-Avilés
@LigaBBVAFM / @FutbolMallorca / @Samuel_Sancris