El Recreativo de Huelva, el decano del futbol español que fue fundado en 1889, es el líder de la liga Adelante, un equipo que ya visitó Son Moix en el trofeo Ciutat de Palma y que nadie esperaba verlo tan arriba en la clasificación.

No es un club diseñado para subir pero su entrenador Sergi Barjuan, ha conseguido que hasta el momento sea el conjunto más competitivo de la categoría.

Los andaluces están acostumbrados a moverse en esta liga, donde ya acumulan un total de 37 campañas pero el Recre también tiene su historia en primera división donde jugó la final de la Copa del Rey en 2003 precisamente con el Mallorca hace 10 años.

Nada tienen que ver sus equipos con la actualidad y ahora los dos navegan en la misma categoría. Podríamos decir que el Mallorca navegó sin rumbo durante muchas jornadas pero el Recre lleva la directa a primera si no baja los brazos en esta liga tan larga.

Ya lo decía su entrenador Sergi Barjuan ayer en rueda de prensa, que enfrente, tendrá a uno de los favoritos, el Real Mallorca.

Aunque ya sabemos que la teoría no sirve para nada y los números dan al Recre como a uno de los grandes porque suman 23 puntos, siete más que el Mallorca, no conoce la derrota en su estadio, el Nuevo Colombino con capacidad para más algo más de 20.000 espectadores y la semana pasada vivieron una remontada que sabe a victoria. Empataron al Lugo cuando ya perdían 3-0 al comienzo de la segunda parte.

El Recre tiene armas y tiene jugadores con pólvora. Uno de los hombres más peligrosos del equipo que entrena Sergi Barjuan es Manuel Jesús Arana. Un futbolista que suma 7 goles, uno más que nuestro Gerard Moreno.

De todos ellos solo un gol lo ha marcado desde el punto de penalti y frente al Lugo hace una semana también vio puerta.

Arana substituye así al máximo goleador de la temporada pasada, Chuli, que se marchó al Betis después de marcar 15 goles. En estos momentos Arana lleva siete en solo diez encuentros.

A parte de Arana el equipo andaluz fichó este verano a media plantilla entre los que destacan, Jorge Larena, un media punta de 32 años, con experiencia en primera con las Palmas donde llegó a marcar siete goles en la máxima categoría.

Alvaro Anton, fichado del Guadalajara y que el año pasado en segunda marcó 8 goles.

Y una de las bajas importantes en el Recre es su central Zamora, que fue sancionado y se pierde el partido por acumulación de tarjetas. Tampoco lo hará Jonathan Valle, otro jugador de ataque que no está al 100% y por lo tanto no ha sido convocado.

Última alineación del RECREATIVO:


Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas (Álvaro Antón, m.77), Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, m. 59); Gallegos (Joselu, m. 59), Arana y Linares.

El Mallorca sufrirá mucho con el ataque del Recre, un equipo vertical que puede dejar muchos espacios libres. Si el Mallorca es capaz de mantener la portería a cero durante gran parte del partido tendrá muchas opciones al contragolpe porque también tiene gol. El Recre atacará y el Mallorca esperará su oportunidad. Quien tenga más paciencia se llevará los tres puntos.

Juanmi Mas Capó

@FutbolMallorca