El C.D Tenerife es el próximo rival del Real Mallorca en la novena jornada de la Liga Adelante. Actualmente su entrenador es el ex mallorquinista Álvaro Cervera.

Los chicharreros son un equipo ‘ascensor’ que no encuentra la estabilidad necesaria en el fútbol profesional pero que  siempre será recordado como el equipo que privó al Real Madrid, de dos ligas en la última jornada, a mediados de los años 90 y disputó la Copa de la UEFA, lo que viene siendo ahora la Europa league.

Los canarios jugaron por última vez en primera división en 2009 y en solo dos años desaparecieron del panorama nacional con el descenso a la segunda B. Este año quieren levantar cabeza y  a pesar de ser un recién ascendido, su afición también sueña con el regreso a la máxima categoría.

En su estadio,  la afición tinerfeña presiona al rival y tiene una capacidad para 24 .000 espectadores como Son Moix pero con una deferencia importante, carece de pista de atletismo por lo que le convierte en  una pequeña ‘bombonera‘. El Heliodoro Rodríguez López de Tenerife es un campo que huele a primera aunque en el club se lo toman con calma, conocedores de las limitaciones de la actual plantilla.

El Tenerife no ha empezado demasiado bien esta temporada y actualmente ocupa la penúltima posición con solo 5 puntos, la mitad de los que tiene el Real Mallorca. El principal problema del equipo Chicharrero es su escasa renta goleadora ya que solo ha visto portería en cuatro ocasiones por lo que reduce su margen de maniobra para conseguir las victorias. Su suerte podría ser que enfrente se encontrará al Real Mallorca, el peor equipo en defensa. Los de José Luis Oltra ya han recibido dieciocho goles.

En su estadio, el Tenerife es más fiable. Allí han obtenido todos los puntos con un balance de una victoria, un empate y una derrota hasta el momento.

Respecto a su plantilla, nueve han sido las  incorporaciones, de los que tres son defensas, cinco centrocampistas y un delantero. Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Óscar Rico, Aitor Sanz, Aday Benítez, Quique Rivero, Ricardo León, Salva Ruiz y Borja Pérez.

Entre ellos destaca Carlos Ruiz, Este defensa central de 30 años procede de la Ponferradina, con la que disputó 34 partidos en Segunda División en los que completó una sobresaliente actuación en uno de los equipos revelación del año pasado.

Otro de los destacados es Ricardo León, El tinerfeño se desenvuelve en la medular sin complicaciones. Ricardo se caracteriza por ofrecerse a sus compañeros y por sus precisos pases hacia los jugadores de la línea atacante. Es un jugador peligroso en el lanzamiento desde fuera del área pero también a balón parado. Por suerte para el Mallorca esta semana cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado en el último partido.

Y mucho ojo con Ayoze Pérez, está en racha. Es otro centrocampista de corte ofensivo aunque ahora juega más adelantado. De momento es uno de los pocos que esta temporada están teniendo acierto con el gol. Ayoze Pérez fue uno de los jugadores que consiguió el ascenso a Tenerife a las órdenes de Oltra y después pasó por varios equipos, entre ellos el Sporting de Gijón antes de volver a su casa.

Este es el último equipo que jugó la semana pasada en la derrota frente al Recreativo de Huelva.


Aragoneses; Javi Moyano, Bruno González, Carlos Ruiz; Salva Ruiz (Borja, m. 88); Íñigo Ros (Rivero, m. 58), Chechu, Ricardo León; Cristo Martín (Suso, m. 58); Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Si el Mallorca consigue marcar primero, es muy difícil que se le escape la victoria. De lo contrario puede pasar de todo.

Juanmi Mas Capó

@FutbolMallorca