Mañana de fútbol en Gijón, concretamente, en el estadio de El Molinón. Allí se enfrentaban el Sporting de Gijón y el Real Mallorca. Un partido en el que José Luís Oltra ha planteado un partido con novedades como poner a Alejandro Alfaro en banda izquierda, dar entrada de incio a Miguel García y a Martí Riverola. Sin embargo, el partido no ha empezado bien para los intereses del Mallorca cuando a los 14 minutos de la Primera Parte el colegiado ha expulsado al defensa Agus. Sin embargo, diez minutos después el Sporting de Gijón ha aprovechado un cúmulo de errores defensivos y ha márcado el primer gol. Tras el primer gol el Real Mallorca ha intentado reaccionar pero el esfuerzo ha sido en vano y se ha llegado al descanso con una derrota y una pésima imagen.

Foto | Marca

La segunda parte ha comenzado también mal para los intereses mallorquinistas, ya que a los diez minutos se ha expulsado por doble amarilla, esta última un poco rigurosa a Ximo Navarro por coger de la camiseta. A los pocos minutos, el Real Mallorca encajaba el segundo tanto y lo dejaba sin casi opciones, ha sido en este momento cuando Oltra ha decidido mover el banquillo y dar entrada a Pedro Geromel para posicionar mejor a los hombres de la retaguardia, sin embargo, el Mallorca no mostraba síntomas de mejora, lo cual ha hecho que el Sporting se aprovechase de los constantes errores defensivos de los rojillos cuando ha marcado el tercer y definitivo gol.

Después el resultado no ha variado y ha demostrado que en el Real Mallorca hay que hacer muchos cambios en todos los ámbitos para mejorar la situación porque ahora mismo una victoria sería un bálsamo para todos.

Por otra parte, en la rueda de prensa, José Luís Oltra ha comentado que «Es complicado valorar el partido porque íbamos con la idea de que habíamos mejorado algunas cosas pero no han mejorado, además, las circunstancias del encuentro no han sido óptimas, ya que a los quince minutos nos expulsan a un jugador y eso condiciona el encuentro. Quiero avisar de que no comentare nada del árbitro porque no hay excusa, eso si, quiero felicitar a mis hombres por la entrega». También se le ha preguntado acerca de la actuación arbitral a José Luís Oltra quien ha dicho «No quiero valorar las actuaciones de los árbitros pero creo que debo hacer la siguiente reflexión: Cómo es posible que en tres partidos hayamos sufrido, un gol legal anulado y cuatro expulsiones. Aviso que no suelo hablar mucho de los árbitros pero los últimos arbitrajes dan que pensar».

Por último, ha hecho autocrítica pues ha expuesto lo siguiente: «Es más que necesario hacer la autocrítica para mejorar, ya que no hay excusas, ni árbitros ni nada… Sólo hay trabajo y trabajo para mejorar todo aquello que hemos fallado entonces serán cuando empiecen a venir los resultados que nos lleven a donde tenemos que estar»

Juan Ramón Pons

@FutbolMallorca