Buen comienzo de semana, como cada semana os traigo una breve reseña sobre lo acontecido en las principales ligas europeas durante este fin de semana. Comenzamos con un partido que no pertenece a ninguna liga, sino a la Supercopa de Europa que enfrentaba al Bayern-Chelsea o lo que es lo mismo, Pep vs Mourinho.  Un encuentro que vino marcado por la dureza característica del equipo de Mou.

Comenzaron bien pronto adelantándose los blues por medio de Torres, que parece todo un seguro en las finales de grandes competiciones. Ya en la segunda parte, Ribéry se encargaría de empatar con un zapatazo de fuera del área con el que forzaría la prórroga. En la prórroga de nuevo se adelantarían los ingleses por medio de Hazard, pero en el 121 Javi Martínez forzaría los penaltis, que finalmente se decantaron del bando de los muniqueses. En la Premier tenemos como líder al Liverpool que no lideraba la premier desde el 2009.

El Liverpool le ganó al Man United por medio de Sturridge que es hasta el momento el único goleador red de la temporada al marcar los únicos 3 goles de su equipo. El city por su parte le ganó plácidamente al modesto Hull City con uno de los dos goles marcados por Negredo. El spanish Swansea que recién incorporó a Alvaro Vázquez se impuso por 0-2 para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. En el derbi del norte de Manchester, el Arsenal se impuso por medio de Giroud que está enrachado al equipo de Roberto Soldado el Tottenham, un Roberto al que le faltó más movilidad en la zona de arriba y que su equipo acusó. Si cruzamos el canal de la Mancha nos vamos hasta Francia donde el Mónaco supo solventar el primer escollo de la temporada al vencer por 1-2 en el Vélodrome de Marsella con un gol del tigre Radamel Falcao que sigue marcando en Francia.

Por su parte el PSG también venció  al recién ascendido Guingamp con uno de los goles anotados por Zlatan Ibrahimovic. En Italia los favoritos siguen ganando con comodidad. Quizás el partido más atractivo de la jornada era el Juve-Lazio que se saldó con victoria para los de Turín, gracias a un magistral Carlos Tévez y Arturo Vidal que marcaron la diferencia. Por su parte el Nápoles y la Fiore ganaron fácil y el Milán se ratificó en San siro después de la derrota en Verona. En Alemania, destacar la victoria del Borussia con dos goles del armenio de nombre imposible de pronunciar ante el Frankfurt o la victoria del Schalke que parece que despierta con la llegada de Boateng tras vencer 2-0 al Leverkusen. En España, partidazo entre el Valencia y El Barça con hat-trick de Messi en 40 minuto al que respondió Postigol con dos goles, pero que no fue suficiente para arañar al menos un punto en Mestalla ante la mejor versión del Barça del Tata. Por la mañana había vencido el Madrid ante el Athletic con un magistral Modric y un Isco determinante, con el fichaje de Bale sobrevolando el Bernabéu. Otro de los partidos emocionantes de la jornada era el que enfrentaba al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en San Sebastián que se saldó con victoria para los colchoneros con un gran Villa y un magistral Koke, autores de los dos goles del partido, que en la recta final se encargaría de salvar Courtois. Esto es todo y hasta la semana que viene, disfruten.

Carlos Amado

@MasFutbol_FM / @LigaBBVAFM / @FutbolMallorca