El Barça B es un equipo muy diferente a todo lo visto hasta el momento desde el punto de vista competitivo. El filial blaugrana tiene dos misiones, la primera, alimentar al primer equipo de jugadores y la segunda mantenerse en la liga Adelante, para que el salto de categoría en un futuro cercano no sea tan alto. Esto es el objetivo de cualquier filial pero cuando hablamos del Barça, esta idea se multiplica. Los catalanes mantienen a la perfección un sentido del juego que se alarga desde ‘los mayores’ hasta los más pequeños en las categorías base. Desde que Guardiola llegó al club todos juegan a lo mismo en el Barça y también en el segundo equipo.
Con esto el Mallorca mañana se va a encontrar a un equipo que va a querer el balón y no lo va a soltar. Tendrán posesiones largas y saldrán jugando desde atrás, tomando riesgos en defensa y con mucha paciencia en ataque. Evitarán el balón largo incluso en su área pequeña y buscaran el gol entrando hasta la ‘cocina’.
El Mallorca para contrarrestar este juego necesitará hacerse fuerte en el centro del campo y estar muy juntos en defensa. Con Nunes y Agus los de Oltra sufren más con los balones a la espalda pero es de esperar que el Barça b no dinamite esta posibilidad, por lo que el Mallorca debería sentirse más arropado atrás y el equipo que dirige Eusebio Sacristán, sin embargo seguro que buscará la triangulación rápida por el centro de operaciones mallorquinista.
Mañana también pude tener minutos, Riverola y sobre todo Ruben Miño que volverá a ser titular en a portería. Los dos tendrán una motivación extra por jugar de nuevo en el Mini Estadi.
El Barça B podría salir mañana con este once inicial que tan buenos resultados le está dando hasta el momento con Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Illie, Denis Suárez, Espinosa; Nieto, Dongou y Joan Román
Destacar el buen inÍcio de Dani Nieto, el mallorquín que la temporada pasada jugaba en el Alcorcón y que esta temporada está viendo portería con cierta facilidad. Suma 4 goles, los mismos que Gerard Moreno.
También destaca Denis Suarez, un media punta gallego que llega procedente del Manchester United y que llegó a debutar con el primer equipo inglés en la Premier League.