Carlos Henrique Casemiro, nació el 23 de febrero de 1992 en Sao Jose dos Campos (Brasil).

Foto : Diariodenavarra

Debutó con el primer equipo del Sao Paulo en la temporada 2009-2010 y consiguió hacerse un hueco en el equipo.

Su gran temporada le llevó a disputar el mundial sub-20 con su selección, terminando ganando el campeonato y siendo elegido mejor centrocampista del torneo.

Se habló que se estancó un poco en su equipo, debido a problemas de peso y de disciplina, por lo que José Mourinho, antes de ficharlo para el Real Madrid, quería probarlo en su filial.

En enero de 2013, fue cedido al Castilla con opción de compra para el Real Madrid al terminar la temporada. Su segunda vuelta con el filial blanco fue brillante, por lo que el pasado junio, el Real Madrid ejecutó la cláusula la de compra y Casemiro pasó a formar parte del primer equipo blanco.

En estos momentos se encuentra realizando la pretemporada, donde está cuajando grandes partidos, siendo uno de los jugadores más destacados por el nuevo técnico, Carlo Ancelotti.

Forma parte de una de las mejores generaciones brasileñas de los últimos tiempos, la generación del 92, de la que forman parte jugadores como Lucas Moura, Neymar…

 Su mejor posición es la de mediocentro. Buen trato de balón, aunque debe mejorar el desplazamiento en largo. Su sentido táctico, tanto ofensiva como defensivamente, es una característica fundamental de su juego.
Una de sus mayores virtudes es su movilidad ya que hablamos de un jugador que se incorpora a la segunda línea de ataque con muchísima facilidad. Es un centrocampista total, con gran recorrido. Posee un fuerte disparo de balón y, gracias a su gran envergadura, un potente salto de cabeza.

Algunas de estas cualidades, las hemos podido apreciar tanto en el Castilla, como en la pretemporada con el Real Madrid, donde ya lleva anotados dos goles.

Sin duda, estamos ante un jugador que, con minutos, dará mucho que hablar en el futuro tanto del Real Madrid, como de la selección brasileña, en la que podría hacerse un hueco, dando equilibrio entre tanta estrella de ataque que posee la canarinha.

 

Jesús Noël

@LigaBBVAFM