Los clubes, sin haber terminado la presente temporada, ya piensan en el futuro.

Más temprano de lo habitual ha empezado la cadena de rumores sobre fichajes de este verano. Entre unas cosas y otras, el mercado de traspasos se ha empezado a remover y de qué manera. Parece que vamos a vivir otro verano de culebrones, como viene siendo habitual, pero más heavy.

Los dos grandes de España, principalmente, son los que más ansia han demostrado para dar un giro a sus proyectos, pero sus posibles incorporaciones han hecho que los equipos perjudicados tengan que buscar, con lo que se ha formado una cadena impresionante esta semana. Además, de cada vez está más de moda la figura del jeque, o el propietario multimillonario con ganas de invertir. A los del Málaga, PSG o Manchester City, se les ha sumado el del Mónaco.

Con el ascenso a la primera división francesa (Ligue 1), el propietario del Mónaco ya ha empezado a invertir. La apuesta son dos jugadores del Oporto, bueno, dos cracks (Joao Moutinho y James Rodríguez). Precisamente, el Oporto ya sabemos cómo se maneja en el mercado, ficha barato y bonito y vende caro, pero vende calidad, sino que se lo digan al Atlético. Otra de las incorporaciones parece que va a ser la de Falcao al mismo Mónaco, y se rumorea que Valdés podría ser el próximo, aunque este podría ir al Arsenal, al City…

El Barça ya ha demostrado con hecho un secreto a voces. Presentó ayer una oferta por Neymar de 20 millones que el club brasileño rechazó, con lo que ahora más clubes se interpondrán en la puja por el crack brasileiro. Éstos son Madrid, PSG, Manchester United o Bayern, entre otros.

Pero la más importante de todas, la que acarrea más movimientos en todos los sentidos, y la que ha acaparado más atención, es la marcha de Mourinho del Real Madrid. Todo apunta a que el portugués irá al Chelsea, con el que regresaría Michael Essien. De esta manera, el club blanco está obligado a buscar un nuevo técnico, que parece que va a ser Carlo Ancelotti. Si fuera así, según la prensa nacional, el italiano se traería a Cavani, Verratti o Vidal. Éste último vendría si Higuaín fichase por la “Vechia Signora”. Pero el Madrid ha ido más lejos y ayer ya empezó su nuevo proyecto reuniéndose en el Santiago Bernabéu con los agentes de Isco, que llegaría al club este verano. Y todo esto con las elecciones para la presidencia a la vuelta de la esquina.

Además, el propio Lewandowski aseguró que Florentino preguntó por él. Pero a todo esto también parece que van a marchar muchos jugadores de la casa blanca. Pellegrini también fichó por el Manchester City, mientras que el eterno rival despidió emotivamente a Sir Alex Ferguson, quien ya tiene sustituto, David Moyes, hasta ahora entrenador del Everton, club que baraja entre sus posibilidades reemplazar al técnico con la llegada de Roberto Martínez. Pero volviendo al United, Rooney quiere salir, como reconoció el propio Ferguson, y parece que el PSG es quien más interés ha demostrado.

Y eso no es nada, a Verratti le salen novias, Varane entra en los planes de Mou, Jovetic de la Fiore va a ser traspasado, Borja Valero puede llegar a un grande, Soldado tiene oferta del Tottenham, Di María del City, Guardiola dirigirá al Bayern de Götze… En fin, este verano va a ser movidito, y a nosotros nos encanta.

Xesc Ripoll

@futbolmallorca / @ligabbvafm / @XescRipoll