Tras el 1-1 en la ida, a pesar de jugar a un fútbol mediocre y de haber sufrido mucho, ha conseguido clasificarse en un partido épico contra el Manchester United.
Ahora sí, la décima está cada día más cerca. Este partido era una prueba de fuego para Mourinho, probablemente su futuro se decidirá en parte según los resultados, pero sin duda ha devuelto la confianza a los madridistas.
Tras el partido del sábado contra el F.C Barcelona, al que volvió a ridiculizar, hoy ha dado un golpe firme en Europa silenciando a Old Trafford en dos ocasiones.
Cuando Sergio Ramos marcó en propia puerta en el minuto 48 y viendo el juego del Real Madrid en la primera parte eran pocas las esperanzas que quedaban de que pudiesen remontar el partido. Pero una vez más, el equipo ha demostrado ser grande y ha jugado una muy buena segunda parte en una lucha sin cuartel.
Modric ha sido el artífice del primer gol que ha hecho vibrar y creer, una jugada brillante del croata que ha finalizado en un chute a puerta imparable en el minuto 66.
Tres minutos después, en el 69, ha sido Cristiano Ronaldo el que ha rematado a puerta un balón cedido por Higuaín. Gol que el portugués no ha celebrado, por respeto a sus 6 años en el equipo inglés.
Diego López ha sido uno de los responsables de que el Manchester no lograra anotar ningún gol, con algunas paradas dignas de los mejores.
Sin duda, los mejores minutos del Real Madrid han sido los últimos 20, en los cuales ha disfrutado de muchas ocasiones pero no han sido capaces de finalizar con éxito.
El juego del Manchester United ha provocado que, en muchas ocasiones, los madridistas se hayan echado las manos a la cabeza. Por suerte, o por desgracia, el equipo no ha sabido acabar las jugadas.
Europa y la décima son para los grandes, y no cabe duda de que el Real Madrid lo es.
Jennifer Gómez / @apuestagol / @noticiasrcdm