La Peña Deportiva pierde 2-0 en la Ciudad Deportiva del Villarreal en el primer partido de la segunda vuelta. Con esta derrota, hace ya una vuelta que el equipo ibicenco no logra llevarse los tres puntos.
Derrota por dos tantos a cero en un partido que podría haber cambiado en el minuto 89 si el defensa local Vadik no hubiera estado en la línea de gol para impedir lo que hubiera sido el empate de Fondarella, cuando aún el partido mostraba 1-0 en el marcador. Tres minutos después, con el tiempo añadido ya cumplido, Arana ha luchado un balón para finalmente plantarse delante de Javi Seral y sentenciar el partido con el definitivo 2-0.
Regresando al principio del partido, nos ha traído una primera parte sin mucha historia. Una Peña Deportiva bien colocada ante un Villarreal B que ha querido dominar aprovechando su condición de local, pero sin poder hacer excesivo daño a la defensa ibicenca, más allá de alguna jugada aislada que no ha podido aprovechar el filial groguet.
Sin embargo todo ha cambiado al inicio de la segunda mitad. Lozano ha llegado dentro del área con convicción, aprovechándose de un despeje fallido de la defensa, plantándose así el dorsal seis local en el área y cruzando el esférico lejos del alcance del portero visitante para abrir el marcador. Los hombres de Raúl Casañ han intentando reaccionar al tanto local generando un par de aproximaciones que no han encontrado un buen final.
El partido se ha puesto cuesta arriba cuando en el minuto 82 Nacho ha visto la segunda amarilla por una falta tonta en el centro del campo. Sin embargo, Fondarella ha tenido el empate a un minuto de finalizar el tiempo reglamentario, tras un pase de la muerte que le ha dejado solo dentro del área, finalizando con un disparo poco certero que se ha topado con un defensor estratégicamente colocado. Y como hemos comentado al principio de esta crónica, solo ha habido tiempo para que Arana sentenciara el partido.