El RCD Mallorca ya tiene un nuevo ‘9’. Tras no llegar a un acuerdo con Mamadou Sylla, que se había postulado como una opción más que real para el equipo bermellón -gente cercana al jugador insistía en que deseaba jugar en la isla-, Pablo Ortells tiene un nuevo elegido. Desde Diario de Cádiz dan por cerrada la incorporación de Álvaro Giménez a la entidad balear. Se trata de una cesión hasta final de temporada sin opción obligatoria de compra. Además el club isleño asume casi toda la ficha que le corresponde. Un Álvaro Giménez que ha tenido un papel un tanto secundario con Cervera en el Cádiz, aunque esta temporada ya había marcado dos goles en Primera División ante Elche y Barça (tras disputar 11 partidos en la máxima categoría del fútbol español).

Álvaro Giménez, por lo tanto, vuelve a la que fue su casa. Y es que el delantero ilicitano ya estivo por Son Bibiloni en la temporada 2011/12, disputando 16 partidos con el Mallorca B en Segunda División ‘B’ y estrenándose con el primer equipo en Primera. En dicha época Joaquín Caparrós, por el entonces entrenador bermellón, apostó por un joven Giménez que jugó 11 partidos y marcó 2 goles. Desde entonces su carrera se convirtió en un no parar: Birmingham City, Elche, Almería, Alcorón y Cádiz.

Álvaro Giménez, con la elástica del RCD Mallorca, disputando un balón con Amorebieta, del Athletic Club.

Con dicha incorporación, a falta oficializarse, el Mallorca consigue un hombre con ganas de sumar unos minutos que no estaba teniendo con Álvaro Cervera en el Cádiz. El hecho de ser una cesión sin opción de compra liga al delantero con el equipo andaluz. Por lo que llegará a la isla con hambre y poder retornar al Carranza con la confianza por las nubes. Veremos, eso sí, si es capaz de quitarle el sitio a Abdón Prats, que sigue encachado de cara a gol.