Este domingo 11 se inicia la competición oficial con el duelo que enfrenta al Platges de Calvià con el Intercity de alicante, en la ronda de dieciseisavos de la Copa Federación.

Por una plaza en la Copa del Rey. Ese es el objetivo de la Copa Federación, más allá del título nacional que es, con el que los clubes entran a luchar en esta competición. Y es que nada más superando tres rondas, ante rivales de Segunda B y Tercera División, se puede conseguir una de las cuatro plazas de acceso que da esta competición para la Copa del Rey.

Esta primera ronda para el Platges de Calvià se jugará este mismo domingo día 11 de octubre, a partido único en el Estadio Municipal de Magaluf, a las 11.30h. No será una eliminatoria fácil, pues el rival es el Intercity CF, equipo alicantino creado hace pocos años, pero con el claro objetivo de llegar por lo menos a Segunda B en pocas temporadas. Ya esta última disputó las eliminatorias de ascenso a la división de bronce.

La plantilla del equipo alicantino tiene en sus filas a hombres como Manu Herrera, ex portero del Atlético Baleares, Paco Peña, con quince temporadas de futbol profesional a sus espaldas o el delantero David Torres, con una amplia experiencia en Segunda B.

Sin embargo, el equipo de Carlos Martínez ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz, quedándose sin entrar en Play Off por la diferencia de goles. Y quieren hacer valer el factor campo para poder superar la eliminatoria y pasar a octavos de final, donde se verían las caras con el Mar Menor murciano, también en Magaluf.