El RCD Mallorca no avanza en resolver la situación del delantero costamarfileño de 20 años, Ibrahim Diabaté. Lo explicamos hace tres semanas: «el canterano del Mallorca está decidido a no prolongar su compromiso con el RCD Mallorca», publicó este diario el pasado 28 de Agosto informando que la situación del delantero costamarfileño estaba totalmente bloqueada por parte del club y que no dejaría salir al atacante hasta que se renueve su contrato.
A día de hoy, acariciando el mes de octubre y el final del mercado de fichajes veraniego, la situación sigue igual que hace dos meses. El Córdoba CF lleva todo el verano esperando incorporar al delantero, de hecho tienen un acuerdo con el jugador. Es la primera opción para unos cordobeses que empiezan a mirar otras opciones viendo que están en medio de una guerra de intereses. El Mallorca considera a Diabaté una de las promesas de Son Bibiloni, por ello no facilitará la marcha hasta que el delantero renueve su vinculación, que expira en junio de 2021. Por su parte, el delantero está totalmente convencido en no renovar su contrato. Su entorno más cercano confiesa a FutbolMallorca que «no se siente valorado y quiere marcharse del club».
El Córdoba está dispuesto a ofrecer una cantidad por el traspaso del futbolista con el fin de solucionar la situación pero la secretaria técnica del Mallorca, por el momento, tan solo valora la renovación del costamarfileño.
La situación no parece que se vaya a solucionar en los próximos días dado que las negociaciones han devaluado considerablemente las relaciones entre club y jugador. Por el momento, el jugador se ejercita a las ordenes de Julián Robles en el Mallorca B.