RCD MALLORCA 0 0 CD NUMANCIA
RCD MALLORCA: Santamaría; Campabadal, Pleguezuelo, Yuste, Saúl; Vallejo, Sasa; Lago Junior, Moutinho (min. 46, Pol Roigé), Angeliño (min. 74, Lekic); Brandon (min. 64, Dalmau). CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Pedraza (min. 64, Eneko), Ripa; Escassi, Íñigo Pérez; Dani Nieto (min. 69, Medina), Galarreta (min. 84, Valcarce), Mateu; Villalibre.
Asistencia: 14.923

 

Partido gris. El objetivo se aleja. La expedición a Anduva será clave. El Mallorca está a tres puntos y quedan seis. Los dos partidos restantes se prevén de infarto para el aficionado balear. El Mirandés ya está descendido, pero querrá terminar la temporada en casa con una victoria. El Getafe luchará por el ascenso en Son Moix.

El partido del Mallorca no ha sido bueno. Los bermellones no han tenido ocasiones claras y el Numancia ha conseguido exactamente lo que quería: un punto que les permitiera la salvación. El tanteo entre ambos equipo, las imprecisiones propias del Mallorca por culpa de los nervios y lo mucho que ha dormido el conjunto de Soria el partido durante la segunda parte ha provocado el fin de una dinámica positiva.

Se ha puntuado, pero no es suficiente. La victoria de Nástic de Tarragona ante el Girona ha sido clave para las aspiraciones baleares. Todo el campo pendiente de ese partido, aunque de nada servía estar atentos a Tarragona si los bermellones no ganaban su partido. Una carambola que podría haber sacado al Mallorca del descenso, una carambola que no ha llegado.

El Mallorca se jugará la vida ante un descendido Mirandés y acabará la temporada en Son Moix contra un Getafe que luchará por el ascenso

Barjuan tiene un bloque. El técnico catalán tiene claro su once, pero hoy no ha cuajado y, como sí pasó ante el Almería, los cambios no han sido efectivos. Los baleares no fueron capaces de romper el muro del Numancia y dar un paso clave para la permanencia. La semana que viene el Mallorca jugará una nueva final en Anduva.

El encuentro empezó con un claro tanteo entre ambos equipos. El Mallorca salió con el claro objetivo de anotar cuanto antes. Lago Junior y Angeliño fueron de los más peligrosos del conjunto bermellón. Pero el Numancia estaba muy bien plantado e impedía que las ofensivas mallorquinas quedasen en nada.

El conjunto local tuvo muchas ocasiones, sobre todo a balón parado. Sin embargo, ningún córner fue bien sacado. La primera parte, por lo tanto, terminó con un Mallorca que buscaba claramente el gol.

La segunda parte empezó con un cambio por parte de los locales. Moutinho, casi inexistente durante la primera parte, se quedaba en el banquillo; Pol Roigé entraba en el campo. La reanudación fue muy similar a la segunda parte, sobre todo en los primeros compases. El Mallorca tuvo momentos en los que parecía que la inercia provocaría el ansiado gol, pero dicho tanto nunca llegó.

Barjuan ha conseguido crear un bloque que en el partido de hoy no ha cuajado. Los cambios no han creado el efecto deseado

Barjuan dio entrada a Lekic y Dalmau. Para el técnico catalán solo exisitía la victoria. Por lo que sus cambios fueron ofensivos, aunque no acertados. El serbio no entró mucho en juego, mientras que Dalmau no pudo hacer mucho. El Numancia, por su parte, empezaba a llegar al área de Santamaría aprovechando que el Mallorca estaba centrado en marcar.

Las contras del Numancia tampoco fueron letales. Los visitantes no supieron aprovechar alguna de las pocas ocasiones que tuvo. Durante los últimos minutos la pérdida de tiempo por parte del Numancia fue lo más destacable. Además, Mateu sería expulsado en el minuto 90, cosa que no provocó que el marcador cambiase.

El empate le da la permanencia virtual al Numancia, mientras que es un paso atrás para el Mallorca. Un Mallorca que irá a Anduva con la única opción de ganar a un ya descendido Mirandés.

RCD MALLORCA 0-0 CD NUMANCIA
68% Posesión 32%
16 Tiros 9
7 A puerta 4
11 Córners 2
4 Paradas 7
15 Faltas 17
3 Amarillas 3
0 Rojas 1