Sergi Barjuan ha disputado su primer partido como entrenador del RCD Mallorca. El punto cosechado ante el Nástic no lo califica de negativo, aunque «el objetivo era ganar». El nuevo míster sí que pide tiempo: «Tengo mucho trabajo por delante, tenemos que encontrar la idea y trabajar en ella». Además, añade que al equipo le falta un salto físico.

Barjuan ha justificado el empate en base a que ha tenido poco tiempo para preparar dicho partido. Su primera misión, según él mismo, es la de recuperar a los jugadores: «Necesitamos jugadores de verdad, que cuando se pongan la camiseta vayan a ganar el partido». «Sé lo que busco, confío en mi trabajo», añade.

El nuevo entrenador bermellón a instado en estar todos juntos: «Cuando las cosas no salen bien todo es más dificil, por ello es muy importante estar juntos». Barjuan ha explicado qué buscaba con su primer once y ha respondido a las críticas declarando que todo es más fácil cuando se valoran las decisiones tras el partido: «De inicio buscaba tener superioridad por el centro, pero aún no han asimilado lo que quiero. Estoy aquí para tomar decisiones». «A veces voy a acertar y otras a fallar», señala.

Por último, Barjuan ha dejado claro que no hay falta de actitud por parte de los jugadores, pero declara que sí que hay jugadores que «tienen que dar mucho más». «No estoy dentro de la cabeza de los jugadores, no sé qué piensan pero si están aquí saben de la exigencia de este club», finaliza.