Quedan seis partidos para que la Tercera Balear eche el cierre hasta la próxima temporada, pero aún quedan muchos partidos y algunos con mucho interés tanto desde la competición como del aficionado, y éste fin de semana es uno de esos partidos que todo el mundo tiene marcado en su calendario desde el inicio de la temporada. Se enfrentan primero y segundo clasificado, o lo que es lo mismo, Poblense y Formentera. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de 2 a 1 a favor de los formenterers.
Todavía es pronto para hablar de si el encuentro del próximo sábado será decisivo en cuanto al liderato de la Tercera Balear, pero sí que puede ser un golpe casi definitivo en caso de victoria de los de Óscar Troya, no así si la victoria cae del lado formenterer, ya que podría entrar un nuevo agente en la batalla por la liga.
Lo que seguro que no faltará a este partido es buen juego y emoción hasta el final. Ambos conjuntos llegan al match después de cosechar malos resultados en su anterior compromiso. Los poblers empataron a uno en tierras menorquinas frente al Penya Ciutadella, y los de Tito García Sanjuán cayeron en caso por la mínima ante la Peña Deportiva. Lo que significó la primera derrota de los rojinegros en casa esta temporada.
Tan solo dos puntos son los que separan a los dos gigantes de la competición, 72 suman los de Óscar Troya frente a los 70 de los de Tito García. La zona de play-off la cierran la Peña Deportiva con 66 puntos y el Alcúdia con 62.
El calendario que les toca a los dos equipos tras el crucial partido de este fin de semana parece que favorece algo más a los pitiusos, aunque los partidos deben jugarse, y el fútbol es fútbol. Después del compromiso en Sa Pobla, los de Tito García recibirán al Ferriolense, visitarán a un Campos con muchos problemas, recibirán al Felanitx de Jaume Mut, viajarán a Palma para enfrentarse al Collerense en el siempre complicado Ca Na Paulina y terminarán la liga en casa frente al Santa Catalina Atlético de Llorenç Enrich.
Los de Óscar Troya la próxima semana visitarán Can Misses para enfrentarse al Ciudad de Ibiza, recibirán a un Constància que a diferencia de la primera vuelta estarán más acostumbrados al césped natural, visitarán Es Puig para medirse al Llosetense, recibirán al Binissalem y terminaran la temporada enfrentándose al Alcúdia fuera de casa.