Atlético Baleares | 5 | 0 | Eldense |
Atlético Baleares: Aulestia, Vich, Prieto, Manu, Guasp, Esteban, Xisco, Marcel, Becchio, Malik, R. Jurado. | Eldense: Zanier, D. Ruiz, Mendi, Nico Cháfer, Carbonell, Guillermo, Mayki, César, Patryk Parol, Hans, Cheiki. | ||
Goles: 1-0: Manu Farrando (13′), 2-0: Marcel (16′), 3-0: Rubén Jurado (69′, p.), 4-0: Simon (80′), 5-0: Xisco (92′) |
El Atlético Baleares vuelve a la senda de la victoria tras superar por 5-0 a un Eldense con muy poco fútbol y menos ocasiones en un partido poco vistoso. Los de Ziege vuelven a sumar los tres puntos después de tres jornadas consecutivas sin ganar.
Tras unos primeros minutos de tanteo en los que los porteros no tuvieron trabajo, la primera ocasión del partido, de lado del Atlético Baleares, acabó en gol. Xisco lanzó una falta a la frontal que Manu Farrando remató de cabeza aprovechando la debilidad defensiva de los centrales para abrir el marcador en Son Malferit.
El primer tanto de la mañana noqueó al Eldense y, en la segunda aproximación del conjunto blanquiazul, Marcel lanza un tiro raso desde la frontal del área que toca ligeramente el palo y se introduce en la portería defendida por Zanier. Tres minutos después, los balearicos aumentaron distancias en el marcador.
La primera reacción del Eldense se produjo en un saque de esquina que Cheiki remató pero que finalizó con un despeje de la defensa balear. El equipo de los de Christian Ziege, que no estaba en el banquillo tras ser expulsado en la última jornada, se encontró delante a un equipo al que le podía generar peligro sin mucho esfuerzo. De los pies de Xisco pudo llegar el tercero. El jugador robó el balón a Mendy tras un despiste y falló totalmente solo ante Zanier.
Ya en la segunda mitad, con el colchón de dos goles del que gozaba el conjunto local, la intensidad del partido bajó a niveles mínimos. Ante un Eldense con poca ambición y poco fútbol, las pocas ocasiones del partido caían del lado local. En una de ellas, Rubén Jurado se interna en el área y cae derribado en una acción en la que el árbitro señaló penalti, sin protestas de los jugadores visitantes. El mismo Jurado transformó el penalti e hizo el 3-0. Ya en la recta final del partido, Simon , recién entrado al campo, aprovechó un error defensivo en cadena del Eldense para hacer el cuarto. Xisco, ya en el descuento, remató el partido haciendo el quinto gol de la mañana y firmando la ‘manita’ para su equipo.
Con la victoria de este domingo, el Baleares pone fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. La próxima jornada, el cuadro blanquiazul visitará Badalona en un partido marcado en rojo para acortar distancias con los puestos de play-off de ascenso.