El Mallorca – Tenerife del próximo sábado se prevé un partido muy especial. Y lo será por diversas razones. Una es que Pep Lluís Martí, entrenador del Tenerife y ex jugador del Mallorca, volverá por segunda vez como míster a Son Moix. Que un jugador como Martí, teniendo en cuenta toda su carrera deportiva, sobre todo la que pasó como jugador del conjunto bermellón, vuelva al feudo balear, es especial.
Por otro lado, la razón más importante: el Mallorca jugará con una equipación muy especial. Lo hará con la equipación que lucieron los jugadores del conjunto balear -entre ellos Antonio Oviedo, Joan Forteza y Ángel Bolao, también conocidos como los «Héroes de Vallejo»- en el partido que significó el primer ascenso del club a Primera División.
Este es un acto más que la entidad realiza para celebrar el centenario del club. Hace unos días hubo otro acto especial: el estreno de la película del centenario. Pero esta vez, dicho nuevo acto, será parecido al que realizaron en el partido ante el Oviedo la temporada pasada, el cual también jugaron con una camiseta especial por ser el día exacto del centenario del club.