Después de dos jornadas sin ganar, el Atlético Baleares mira a los puestos de play-off a 6 puntos de distancia. Tras el partido, Esteban, el capitán blanquiazul, ha afirmado que han «vuelto a desaprovechar dos oportunidades para meter la cabeza» en la parte más alta de la tabla.
El jugador mallorquín asegura que el del pasado domingo no fue su mejor partido. «Estuvimos bien en defensa pero el partido fue feo de ver para el aficionado al haber pocas ocasiones de gol. No hicimos el partido que esperábamos para sumar 3 puntos, al final solamente uno y el resultado no era el esperado«, confiesa.
Este sábado visitan al Valencia Mestalla, tercer clasificado. Una victoria supondría una inyección de optimismo en el vestuario balearico. Sobre el próximo partido, Esteban asegura que «es una final». «Después del partido contra el Valencia Mestalla el sábado sabremos realmente si podemos luchar por algo o no, si perdemos nos vamos a 10 puntos y si ganamos nos acercamos a 4, el empate no nos sirve de mucho», comenta.
El Atlético Baleares ya sabe lo que es ganar al filial ché. En el partido de ida, en Son Malferit, los de Ziege superaron por 1-0 al conjunto valenciano, que entonces llegaba como líder a Palma. “El equipo le ganó al Barça, que vino líder y también al Valencia Mestalla, que en la ida también llegó aquí líder. Hemos sufrido contra otros equipos a priori peores que nosotros. Somos un equipo que ha ganado a buenos rivales porque somos capaces de todo y daremos el sábado la mejor imagen. Toca trabajar mucho esta semana y ganar”, afirma el capitán blanquiazul.
Esteban asevera que «es difícil siempre intentar animar a la afición». «Como capitán y balearico que soy que tengan fe que el equipo trabajará bien, que por nosotros no va a quedar, el esfuerzo va a ser máximo y espero que tengamos un poco de surte y consigamos los tres puntos”, dice.