Se le acumulan las bajas en defensa a Javier Olaizola. Raíllo y Campabadal serán baja por acumulación de tarjetas. Ansotegi, Joan Oriol y Company, lesionados, no llegarán al partido de este domingo. Y si esto fuera poco, Brandon también se perderá el partido por sanción, mientras que Culio y Juan Domínguez no se han entrenado este miércoles con el equipo por molestias. Dalmau por su parte, ya corre en el césped del campo de entrenamiento.
ANSOTEGI A ÚLTIMA HORA
Este martes se ha conocido que el defensa vizcaíno Ion Ansotegi será baja por dos semanas. Esto dará una situación compleja en la línea defensiva del Mallorca. Y es que siempre nos hemos encontrado en el eje de la zaga a Héctor Yuste (solo se ha perdido 25 minutos de competición) acompañando o de Raíllo o del propio Ansotegi, incluso en alguna ocasión (55 minutos de liga para ser exacto), los tres defensores a la vez.
Pero para este fin de semana, la baja del central vasco que une a la de Antonio Raíllo, que tras ver la quinta amarilla del ciclo el pasado domingo, también se perderá el partido por sanción. Esto nos deja a Yuste sin ninguna de sus parejas habituales. Y es que con Ansotegi ha compartido 391 minutos de juego (a un gol cada 78 minutos) y con el central andaluz 1.279 minutos (con un gol cada 91 minutos).
COMO COMPLETAR EL EJE DE LA ZAGA
Este miércoles, Javier Olaizola ha probado en el entrenamiento retrasando la posición de Juan Rodríguez a la de central. Habitual en el centro del campo, donde solo se ha perdido menos de una hora de juego, retrasar al malagueño parece ser una opción. A parte de seguridad y experiencia al lado de Yuste, esta nueva posición eventual de Juan Rodríguez podría suponer ganar calidad y criterio en la salida de balón.
Pero, ¿y qué sucede con Julio Pleguezuelo? El jugador palmesano llegó al Mallorca con la idea de ser cuarto central, pero el hecho es que el defensor solo ha disputado algo más de 200 minutos, y todos ellos en la posición de lateral diestro, tanto como con Fernando Vázquez como con Olaizola en el partido de Soria.
Parece sin embargo, que queda por ahora claro que Javier Olaizola preferirá optar por la opción de retrasar unos cuantos metros a Juan Rodríguez como acompañante del incombustible Héctor Yuste. Esto nos llevaría a una pareja de centrales formada por medio centros.
LA POSICIÓN DE LATERAL
Eduard Campabadal también cumplirá ciclo este fin de semana. Se suma además a las bajas por lesión de Joan Oriol y Biel Company, que este miércoles aún no han podido bajar al césped con el resto de compañeros. Así de los tres jugadores habituados a jugar en las posiciones laterales de la defensa, solo el recién llegado Saúl García estará disponible. Sus buenas actuaciones en el lateral zurdo le aseguran por ahora prácticamente continuar con la titularidad aunque sus compañeros estén disponibles.
La duda que tendrá Olaizola será de cara a completar la defensa por su flanco diestro. Un habitual en estas situaciones había sido esta temporada Pleguezuelo, aunque este miércoles en el entrenamiento, el vasco ha completado su línea defensiva con el lateral del equipo filial, Juanjo Nieto. Titular indiscutible en el filial, tanto con Olaizola como con Gálves, el defensor castellonense ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, y ha mostrado su valía en el filial. Quizás ante tan aluvión de bajas, esta pueda ser su oportunidad.
Por último, está la opción de Alberto López. A pesar de que forme parte de la primera plantilla, su nula participación en competición hace que sea una opción totalmente descartable.