El vasco está de vuelta. En una rueda de prensa express el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, anunciaron la destitución de Fernando Vázquez y la presentación, sentado entre los dos mandatarios, de Javier Olaizola Rodríguez. “Él es más mallorquinista que nadie. Olaizola se va a dejar la piel”, declaraba el CEO del club añadiendo que “reúne todos los requisitos” porque “siente los colores y apuesta firmemente por la cantera”. Una decisión dilucidada por la mala dinámica del conjunto bermellón – 6 puntos de 24 posibles en las últimas 8 jornadas- que catapultó en la derrota en Son Moix ante el Valladolid por 0 goles a 3 y la enésima abroncada de la afición hacia Vázquez y también la riña a Molango, máximo representante de la propiedad para tomar un relevo en el banquillo mallorquín.
El excapitán del Real Mallorca, con contrato como entrenador del primer equipo hasta final de temporada, ha querido trasladar en un primer momento la oportunidad de conducir al equipo bermellón. “Quiero dar las gracias a Maheta y Recio por la confianza. No he dudado ni un segundo y les he dicho que no se van a arrepentir. Siento que un hijo me ha llamado porque necesita ayuda y tengo la obligación de ayudarle y darle lo que necesite”. Además, con semblante ilusionado, difundió el mensaje que para él es innegociable: “Mientras lleves el escudo del Mallorca supone dejarte el alma”, prosiguiendo con un mensaje a los jugadores en la insistencia de dejarse la piel en el terreno de juego y se sude “sangre” y la franqueza de que cualquier jugador que no lo entienda, simplemente, “no estará aquí”.
Por otro lado, el consejero delegado dejó en su inicio el agradecimiento de Fernando Vázquez por aceptar el puesto pero indicó que era “el momento de tomar decisiones y cambiar”. Por su parte explicó la confianza depositada hacia el extécnico del filial –el Mallorca B pasará a manos de Pepe Gálvez y Alfonso Pérez– admitiendo que “en un minuto de conversación Olaizola te deja claro que debe ser el entrenador de este equipo”. Asimismo ilustró las principales razones de la elección del míster donostiarra que pasa principalmente por el gen y un carácter singular y aglutinador. “Recio y yo pensamos que necesitábamos a alguien valiente, con empuje, ambicioso y que se deja la piel. Olaizola tiene ese carácter de Aragonés o Cúper que tan bien fue aquí”. ¿Por qué vamos a fichar a un entrenador de fuera si tenemos buenos técnicos aquí? Este club es de los mallorquinistas”. Igualmente, en el turno de palabra del director deportivo, Javier Recio, preguntado por las carencias del equipo fue concluyente en afirmar que la plantilla no tiene carencias aunque manifestó que “no encontramos la manera de jugar”. Javier Olaizola tiene la oportunidad única y, en su última frase, quiso mandar el mensaje que para él considera el combustible del club: “Necesito a la afición esa que nunca me ha dejado de lado y siempre la he necesitado para triunfar”