En este primer tercio de temporada disputado, si hay alguien que está destacando en la faceta de asistente, no está siendo otro que Thierry Moutinho. Cuatro asistencias acumula ya el extremo portugués, si bien dos han llegado en las últimas jornadas para sellar sendos empate a dos.
Si bien Moutinho quizás no está teniendo toda la continuidad que podría desear el jugador, en lo que va de temporada está destacando por su faceta ofensiva. Su buen toque de balón está haciendo que sea un auténtico peligro a balón parado. Fruto de ello, han llegado tres goles distintos. Ansotegi y Lekic han rematado a gol dos centros laterales suyos, mientras que Brandon metió la cabeza para colocar uno de sus medidos centros en el fondo de la portería de Tarragona.
Cabe destacar la casualidad que todos ellos han venido desde la izquierda. Jugador diestro, sus centros son peligrosos cuando se cierran y solo que peinar o colocar el buen balón colocado. Incluso su asistencia en juego corrido, ante el Huesca, vino por esa misma banda, tras gran jugada personal, dejando en bandeja el tanto a Brandon, que justamente significaba sellar su hat trick.
HABLEMOS EN MINUTOS
Si nos vamos a los datos puramente estadísticos, queda claro que el sistema Moutinho – Lekic – Brandon ha funcionado. Nueve minutos juntos sobre el terreno de juego, y un gol han sellado en esos minutos. Otro sistema que también ha dado sus frutos ha sido el compuesto por Moutinho – Brandon – Lago Junior. Estos, por su parte, han tenido más oportunidad, coincidiendo en 326 minutos de juego en el equipo bermellón. Dos goles ha anotado Brandon en esos minutos, dando un gol cada 163 minutos.
Fernando Vázquez ha dado a Moutinho poco más del cincuenta por ciento de los minutos. A pesar de ello, el extremo no se rinde, y mediante asistencias quiere ganarse más protagonismo, tanto en general como en posibles titularidades.