RCD MALLORCA 2 2 REAL ZARAGOZA
Mallorca: Santamaría; Campabadal (min. 52, Company), Yuste, Raíllo, Oriol; Culio, Juan Domínguez, Juan Rodríguez (min. 78, Óscar Díaz); Moutinho, Brandon, Lago Junior (min. 69, Lekic). Zaragoza: Ratón; Fran, Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique; Edu García (min. 90, Buenacasa), Zapater, Barrera (min. 66, Cani), Javo Ros; Juan Muñoz (min. 77, Morán), Ángel.
Goles: Juan Muñoz, min. 39 (0-1); Culio, min. 62 (1-1); José Enrique, min. 70 (1-2); Lekic, min. 76 (2-2)
Asistencia: 8.288

No ha sido el partido que esperábamos. Tanto la afición como el entrenador bermellón, esperaba sumar los tres puntos ante el Zaragoza. Los pronósticos no se cumplieron y el Mallorca suma su segundo empate consecutivo. Pierde, así, una gran oportunidad de dejar atrás los puestos bajos de la clasificación. Además, cabe puntualizar que el entrenador gallego se encuentra, ahora mucho más, en la cuerda floja.

El partido empezó con un Mallorca que buscaba marcar pronto. Los baleares salieron con mucha intensidad. La primera acción polémica la encontraríamos en los primeros compases del encuentro, cuando Brandon se quedaba prácticamente solo ante el portero pero un defensa le hacía falta al canterano. Únicamente fue amarilla. Tras un inicio con ritmo, el encuentro se tranquilizó, ningún equipo dominaba y la posesión estaba bastante repartida.

Las ocasiones no llegaban. El conjunto visitante fue el primero en probar a los porteros, pero las ocasiones no creaban un peligro significativo. Poco a poco el Zaragoza iba adueñándose del balón, dominando a los bermellones e intentando llegar al áera de Santamaría. Los porteros tentaban mucho a la suerte jugando mucho con los pies, de una forma u otra, el tener al portero adelantado provocaría acciones de peligro.

Pasada media hora de partido, el Mallorca tuvo la oportunidad de adelantarse en una jugada embarullada en el área pero, inexplicablemente, ni Juan Rodríguez ni Raíllo conseguían adelantar al conjunto bermellón. Minutos después, sería el Zaragoza quien sí estrenaría el marcador tras un golazo desde el centro del campo de Juan Muñoz. En rueda de prensa, el entrenador del Mallorca ha exculpado al guardameta, indicando que estaba donde tenía que estar. Uno de los goles de la temporada.

La segunda parte no empezaría muy bien para el conjunto local, ya que a los Campabadal tendría que marcharse por lesión. En su lugar, entraría Company. Sin embargo, tras una mala primera parte, el Mallorca parecía haber cambiado la mentalidad. A los cinco minutos, Brandon disparaba por primera vez entre los tres palos.

El conjunto local intentaba la igualada, pero tiraba más de ganas que de ideas ante un Zaragoza muy serio y bien plantado atrás, aunque muy desaparecido en la parte ofensiva. El equipo visitante se centraba en no encajar y esperar el fallo rival para matar el partido a la contra. Culio, ante un Zaragoza defensivo, tuvo la igualada rozando la hora de partido, fue esa la ocasión más clara del Mallorca. El conjunto bermellón empezaba a carburar.

El empate llegaría en el minuto 62. Culio, solo en el área, aprovechaba un gran centro de Company. Parecía que los bermellones iban a dar la vuelta al marcador muy rápido. Con numerosas ocasiones, los baleares pudieron ponerse por delante con disparos de Juan Rodríguez y Brandon, pero el portero visitante salvó con dos paradones a su equipo.

Pasada la hora de partido, la afición bermellona estallaba. Vázquez hizo un cambio de no gustó. Quitó a un Lago Junior que se estaba dejando la piel en el campo, dando entrada a Lekic. Esta situación, sumada al nuevo gol del Zaragoza, provocaba que los aficionados pidieran la dimisión del entrenador gallego.

El gol visitante vino de una segunda jugada. José Enrique aprovechó un balón suelto en el área tras un córner y, con ayuda de Juan Rodríguez, el Zaragoza se volvía a poner por delante. El Mallorca quería y necesitaba reaccionar. Un punto, aunque sabiera a poco, era el nuevo objetivo.

Un Moutinho criticado por la grada, botaba una falta lateral en el minuto 76 que Lekic remaba a gol. El empate volvía a verse en el luminoso con un cuarto de hora por delante. Ambos equipos querían ganar y buscaban con ansia el tercer gol, pero el marcador no volvería a moverse. Reparto de puntos.

MALLORCA 2-2 ZARAGOZA
53% Posesión 47%
14 Tiros 13
7 A puerta 4
5 Córners 7
2 Paradas 5
14 Faltas 16
1 Amarillas 2
0 Rojas 0