Lleida 1 0 At.Baleares
Lleida: Álvaro Campos, Quintillà (Doncel, 76′), Toño Vázquez, Valiente, Andriu, Tutu Flores, Casares (Arnau, 83′), Miki Muñoz, Martí, Cristian Alfonso (Fran Moreno, 60′), Rubio. At.Baleares: Aulestia, Manu, Kike, David Sánchez, Guasp, Esteban, Xisco, Cristeto (Marcel, 45′), Tete (Avi, 71′), Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 1-0: Guillem Martí (18′)

El Atlético Baleares no remonta el vuelo y suma otra derrota tras caer por 1-0 ante un Lleida Esportiu claramente superior. El equipo blanquiazul es el primero que no consigue marcar al cuadro catalán en esta temporada.

El Lleida comenzó llevando el protagonismo del partido e hizo latente su necesidad de puntuar. La alta presión de sus futbolistas, que cortaban cualquier posible salida del balón, hizo que las ocasiones se decantaran por el bando local. Javi Casares tuvo, hasta en dos ocasiones en los primeros quince minutos, la oportunidad de abrir el marcador para el Lleida. Sin embargo, Aulestia respondió con creces en los dos mano a mano que tuvo y salvó por partida doble al Atlético Baleares.

No tardó en llegar el primer gol. En un grave error de marcaje en un contraataque, Guillem Martí encara la portería totalmente solo y busca el pase de la muerte a Javi Casares. Martí falla el pase pero el rechazo le cae a los pies y solo tuvo que empujar el balón ante la portería vacía para poner el 1-0 a favor de los de Siviero.

gol fantasma lleida
Gol fantasma del Lleida (Imagen: TV3)

En los siguientes minutos, el Lleida tuvo ocasiones suficientes para distanciarse en el marcador. La más clara tuvo polémica: un remate de Valiente se estrelló en el palo y se paseó por la línea de meta. El árbitro no concedió el gol fantasma entre las protestas de los locales. Alfonso tuvo el tercer mano a mano del partido tras una excelente jugada del cuadro de Siviero, aunque Aulestia evitó el tanto local.

El Atlético Baleares firmó una primera parte muy débil, ya que no consiguió finalizar ninguna jugada. El equipo blanquiazul no tiró ni a puerta ni fuera una sola vez en los primeros 45 minutos, mientras su rival pudo anotar tres goles sin problemas.

Los de Ziege reaccionaron tras el descanso y tuvieron su primera ocasión tras la reanudación. Entre Kike y Tete no consiguieron culminar una contra ante un Alvaro Campos que estaba inédito hasta ese momento. El meta local consiguió salvar a los suyos en esa tentativa. Para buscar el gol, el técnico alemán apostó por un 4-2-4 agresivo que le dio resultados, porque hizo sufrir a la defensa del Lleida y anuló cualquier opción de ataque del cuadro entrenado por Gustavo Siviero.

El arreón blanquiazul al inicio de la segunda parte se desvaneció y empezaron a llegar las ocasiones para el Lleida, que perseguía cerrar el partido con un segundo gol y dio más trabajo a Aulestia, el mejor jugador del Atlético Baleares este domingo. A punto estuvo de conseguirlo Doncel, que nada más salir, elabora una gran jugada individual que acaba con un disparo cruzado marchándose rozando el palo de la portería balearica.

En los últimos minutos, el Lleida se agarró al 1-0 y mantuvo el balón, con mucha inteligencia, el máximo tiempo posible para poder firmar su primer partido de la temporada sin encajar un gol.

Esta es la segunda derrota consecutiva de los de Ziege, que apenas tienen tiempo para digerir el resultado, ya que el próximo miércoles reciben en Son Malferit (19:00) a L’Hospitalet, que llega tras forzar la primera derrota del Alcoyano.