Juan Culio es uno de los jugadores más importantes para el sistema del Fernando Vázquez. Es uno de los jugadores que, claramente, marcan la diferencia. Sin embargo, no estará presente el próximo domingo ante el Nàstic de Tarragona por acumulación de tarjetas. Ante esta situación ¿qué puede hacer Vázquez?
Culio ha jugado, hasta la fecha, todos los partidos de Liga que llevamos. Como se ha dicho antes, es uno de los jugadores fijos de Vázquez. El argentino es determinante siempre y cuando esté a su mejor nivel. El equipo lo nota, el equipo lo necesita.
Sin él en el terreno de juego las variantes pueden ser muchas. Partiendo de que Vázquez mantenga el mismo sistema (4-4-3) lo más sensato sería poner a Damià Sabater, quien ha jugado varios partidos por culpa de la lesión de Juan Rodríguez. Teniendo en cuenta que los dos Juanes (Domínguez y Rodríguez) también son fijos, la opción más coherente es la de Damià.
Además, para dicha posición, Vázquez cuenta también con Álex Vallejo, quien acaba de salir de una grave lesión y aún no ha debutado. Otros canteranos que juegan en el Mallorca B como Tià Sastre o Fernando Cano serían también una opción, pero Vázquez no cuenta mucho con ellos por ahora.
La otra posibilidad es que se cambie el sistema. Que Vázquez ponga un doble pivote, donde lo lógico sería que Damià acompañase a Domínguez. Una opción descabellada, aunque ya la probó en Copa, es volver a poner a Yuste en el centro del campo y a Raíllo (ya recuperado) junto Ansotegi de centrales.
Como vemos, posibilidades hay muchas, pero está claro que suplir una baja como la de Culio es difícil. Tras los partidos que llevamos de temporada, hemos podido observar que el argentino es una pieza fundamental en el RCD Mallorca.