At. Baleares 2 1 Mallorca B
At. Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu Farrando, Malik, Esteban, Xisco, Kike, Chando, Fullana, Jurado. Mallorca B: Valens, Juanjo, Sastre, Raul, Antoine, Serrano, Cortés, Tià Sastre, Rodado, Cano Ángel.
Goles: 0-1 Cortés (28′), 1-1 Jurado (73′), 2-1 Xisco (92′)
Árbitro: Pere Barceló

Victoria in extremis del Atlético Baleares en el derbi balear. Victoria por dos a uno del Atlético Baleares sobre el Mallorca B en un encuentro de alta temperatura por las constantes faltas y encontronazos entre los jugadores de ambos equipos.

El partido arrancó con más fuerza para el Atlético Baleares, ya que el guardameta bermellón llegó a intervenir en hasta tres ocasiones en los tres primeros minutos. La presión intensa y correcta de los de Ziege en los primeros compases de partido tuvo que ser contrarrestada a base de faltas por parte del Mallorca B. La primera gran ocasión del partido, sin embargo, iba a llegar de los pies de Tiá Sastre, que remató solo delante de Aulestia. El guardameta blanquiazul tocó lo justo para desviar el balón y evitar el primer tanto del partido.

Con el juego por bandas como protagonista, Vich fue uno de los que más destacó por la banda derecha. Fue el origen de algunas jugadas de peligro del Baleares, como una de Kike, cuyo remate desde la frontal acabó en las manos de Valens.

Fue un derbi caliente, con menciones constantes del público que llenaban las gradas de Son Malferit a Juanjo, exjugador balearico. En la primera mitad, hubo hasta dos tanganas que el árbitro prefirió saldar con tarjetas amarillas para los involucrados.

En el minuto 28, el Mallorca B iba a poner distancia en el marcador con un espléndido lanzamiento de Cortés, que pateó desde la banda izquierda al fondo de las redes del Atlético Baleares.

A partir de ahí, el partido fue equilibrado e incluso el filial bermellón iba a tener ocasiones para poner más tierra de por medio con dos buenas jugadas de Rodado, que no consiguió culminar.

Tras la reanudación, el Baleares salió a por el empate y creó peligro sobre la portería de Valens, aunque el Mallorca B tuvo las suyas. James, que tuvo que salir por la lesión de Ángel, remató desviado en una de las primeras jugadas que tuvo nada más pisar el césped.

El encuentro entró en una fase de dominio blanquiazul, aunque sin acierto en la finalización de las jugadas, especialmente gracias a un Valens correcto y acertado a la hora de salir de su portería a atajar balones. Lo probaron los de Ziege de todas las formas posibles: por balones aéreos, triangulando por el centro e iniciando desde las bandas.

En Son Malferit se vivió un partido plagado de faltas y de tarjetas. No era difícil apostar por que alguno de los 22 futbolistas no iba a acabar el partido. Y así fue. Malik, por doble tarjeta amarilla, se fue a la grada en el minuto 71. No afectó esto a los de Ziege, ya que tan solo dos minutos después Jurado iba a poner el 1-1, con un remate que hizo explotar de alegría a la afición balearica.

Olaizola y Ziege vivieron el partido con una intensidad propia de un derbi. Ambos dejándose la garganta, y Ziege gritando en alemán. Tal fue la intensidad que el colegiado tuvo que llamarles la atención en más de una ocasión.

La recta final estuvo llena de imprecisiones por parte de ambos y nervios en las dos partes. Tal fue así que Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, estuvo los últimos minutos levantándose en cada llegada del filial y saltando en las ocasiones falladas.

Ya en el descuento, Xisco ejecutó una falta espectacular a la escuadra para remontar y poner el 2-1 y desató la celebración balearica en Son Malferit.