La duda se acabó. Era la pieza que faltaba para completar un puzle con diez altas y doce bajas. Un secreto a voces que tarde o temprano la referencia del Real Mallorca aterrizaría en la isla. No fue ni el desengaño de Alfredo Ortuño y Xisco Jiménez justipreciando a la baja  la propuesta del club bermellón, ni Lorenzo Rosseti emergiendo en el mapa pero esfumándose como la espuma tras el gol con la Viecchia Signora hace en una semana y dos días y, quien sabe, pueda darle un ínfima oportunidad mientras el oficial achica el peso correspondiente. Asimismo, siempre la especulación está a la orden del día cuando lo que rebuscas es la posición del gol: la más codiciada y voluble del mercado.

El serbio peleará, aunque a priori tiene más papeleteas que el resto, por uno de los dos puestos en la delantera, ya que Fernando Vázquez buscará poner en el once su firma. Una firma trazada con un 4-4-2 que tanto ha exprimido y sacado provecho en Segunda División. Para Dejan Lekic el Real Mallorca será su quinto equipo en España después de pasar por el Osasuna Eibar en Primera y el Sporting de Gijón y el Girona en Segunda.  Un jugador, el serbio, que no dudó en desplazarse al fútbol exótico –primero fue la Super Liga Turca con el Genclerbirligi Ankara y la campaña pasada en India con el Atlético de Kolkata- pero que en territorio español y ya en Segunda División ha encontrado su zona de confort. Con el Girona de Pablo Machín, su último conjunto, llegó en el mercado de invierno cuando finalizó la competición regular en India y llegó a ser pieza importante anotando cinco goles aunque en el tramo de playoff Rubén Sobrino y Cristian Herrera le ganaron la partida. Lekic, con 1,93 metros de altura, destaca por su despliegue físico y  su cabeza como armas principales de cara al gol.

Jugador que llega libre de traspaso. La rentabilidad ha sido la nota dominante y única en el mercado después del último, el de invierno, con un desembolso importante a base de cláusulas. Lekic tendrá a Brandon, Colunga y Óscar Díaz esperándole. Será el acierto y la determinación las únicas variables que elaboren la delantera del Mallorca 2016/2017. Ya ha llegado el nueve.